Pasar al contenido principal

Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV, nueva versión

Cupra Formentor e-Hybrid
Otro PHEV en la gama.

Al contrario que el Cupra León, el Cupra Formentor arrancó su comercialización con la versión de 310 CV gasolina. Tras ella, aterrizó la primera versión híbrida enchufable con 245 CV y poco después ha llegado el Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV. Se trata de la segunda variante PHEV y una alternativa más a la joven pero completa gama del SUV deportivo que arranca en los 150 CV de la versión TSI.

No te pierdas: Prueba: el Cupra Formentor 310 ofrece lo que promete. Y eso es bueno

Esta variante es conocida de modelos como el Seat León e Incorpora un motor eléctrico de 115 CV que combina con uno de gasolina 1.4 TSI de 150 CV. Gracias al trabajo conjunto, el sistema híbrido llega a ofrecer una potencia de 204 CV y 350 Nm de par máximo, con una autonomía en modo eléctrico de 59 km. Esto quiere decir que el modelo recibe la etiqueta Cero de la DGT, esa ansiada etiqueta.

El modelo anuncia unas capacidades realmente interesantes. Gracias a sus 204 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y ofrece 205 km/h de velocidad punta. Su consumo homologado se mueve entre 1,2 y 1,4 l/100 km, medido en WLTP y haciendo uso del modo híbrido, sumando en la prueba unas emisiones de CO2 de entre 26 y 32 g/km. El conjunto está gobernado por una caja de cambios DSG de seis relaciones.

De serie, el Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV incluye el cable de carga modo 2 que requiere de cinco horas para su recarga. Eso sí, mediante un cargador de tipo Wallbox la batería se recarga en unas tres horas y media. Los cambios, mas allá de la toma de carga, son escasos, con detalles en la carrocería que lo identifican como una versión PHEV dentro de la gama Formentor.

El equipamiento destacado comienza con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos Sport. Incorpora un sistema de info-entretenimiento con acceso a internet, modos de conducción o asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Ofrece además de serie faros Full LED, climatizador de tres zonas o cargador inalámbrico para el teléfono. El precio del modelo arranca desde 38.640 euros, sin los descuentos aplicados de la marca.

Buscador de coches

Y además