Sin despeinarse, este Bentley Continental GT Speed circula a 347 km/h por una Autobahn

Sin despeinarse, este Bentley Continental GT Speed circula a 347 km/h por una Autobahn

659 CV.

Si te pillaran a más de 300 km/h por una autovía española te costaría una multa de varios cientos de euros, pero no en Alemania. Estamos acostumbrados a ver deportivos alcanzando altas velocidades, pero no de esta manera. Sin despeinarse, este Bentley Continental GT Speed circula a 347 km/h por una Autobahn.

Si sueles ver vídeos de motor en YouTube, es posible que conozcas el canal AutoTopNL, cuyo autor suele probar diferentes coches por las famosas carreteras alemanas, donde no hay límites de velocidad (en algunos tramos).

Estamos acostumbrados a ver coches rodando a altas velocidades por las Autobahn, pero, en este caso, sorprende la capacidad del Bentley Continental GT Speed para hacerlo sin despeinarse, manteniendo la suavidad y confort que caracterizan a la marca británica. 

Sin despeinarse, este Bentley Continental GT Speed circula a 347 km/h por una Autobahn

Estamos ante el modelo más potente jamás fabricado por Bentley, dentro de su gama Speed. Este Continental GT está equipado con un motor W12 de origen Volkswagen, con 6.0 litros de cilindrada y dos turbocompresores, capaz de desarrollar 659 CV y 900 Nm de par

Combinado con una caja de cambios automática, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y declara una velocidad punta de 336 km/h. Aunque, en este caso, lo que más llama la atención no es tanto sus prestaciones como la manera en que las alcanza y, sobre todo, las mantiene. 

A pesar de lo que dice su mecánica, este no es un deportivo extremo, sino más bien un gran turismo para rodar plácidamente. Eso no impide que pueda alcanzar velocidades de vértigo, pero lo hace de una manera que parece que va a 120 km/h. Apenas se siente ruidos ni vibraciones en su interior. 

Queda claro que, si hay una marca que sabe fabricar coches muy rápidos y, a la vez, confortables, es Bentley. 

Etiquetas: Motor, Autobahn