Dos leyendas JDM modificadas: un Mitsubishi Eclipse con motor de Lancer Evo y un Evo Wagon de 917 CV

La última entrega de American Tuned nos trae dos coches japoneses modificados de una manera espectacular: un Mitsubishi Eclipse con motor de Lancer Evolution y este Lancer Evolution Wagon de 917 CV. ¿Cuál prefieres?

La serie de coches modificados American Tuned nos lleva esta vez a dos aclamados modelos de Mitsubishi. Si bien la marca japonesa ahora se ha centrado en fabricar SUVs y utilitarios, hace no tantos años contaba con coches muy queridos por los aficionados al motor. Dos ejemplos son este Mitsubishi Eclipse con motor de Lancer Evolution y este Lancer Evolution Wagon de 917 CV.

La asociación de la marca asiática con el mundo de los coches modificados es evidente, gracias a su presencia en películas como Fast & Furious y en videojuegos como Need for Speed. Además de esto, hablamos de un fabricante que ha tenido una gran presencia en competición, en disciplinas como los rallyes. Sin duda, su identidad deportiva era muy fuerte y eso se notaba en la calle.

En los años 90 y 2000, muchos amantes de las cuatro ruedas escogieron algunos modelos de Mitsubishi para modificarlos y crear sus proyectos. Ahora, no quedan tantos, pero hay quien sigue este propósito con seriedad. Es el caso de los dos propietarios de este vídeo.

En primer lugar, tenemos a Miguel Martínez y su Mitsubishi Eclipse. Tal y como recuerda, su padre tenía un Eclipse GSX y le prometió que se lo daría en el futuro, pero acabó vendiéndolo. Por ello, dado que este nombre ahora pertenece al SUV Mitsubishi Eclipse Cross, comprar uno nuevo no era una opción y se dedicó a buscar otro.

Mitsubishi Eclipse con el motor de un Lancer Evolution

Así, encontró un modelo más básico, con tracción delantera, el cual ha evolucionado hasta convertirse en este precioso ejemplar plateado. Desde que cayó en las manos de Martínez, ha recibido tracción total, un motor 4G63 del Lancer Evolution, la caja de cambios de un Evo 4, un nuevo diferencial, etc.

Con todo, su dueño explica que se trata de unos 10 años de trabajo que ha realizado con sus amigos y explica que ahora el coche rinde unos 440 CV. Sin duda, un proyecto que ha requerido de mucha constancia y dinero, pero del que su propietario está muy orgulloso.

En un tono más radical está el segundo coche de este episodio, el cual es una auténtica rareza. Se trata de un Mitsubishi Lancer Evolution Wagon, la variante familiar de esta berlina deportiva, con menos de 3.000 unidades fabricadas. Esta es una de ellas y, con Jeff Velasquez como propietario, se trata de una máquina bestial.

Mitsubishi Lancer Evolution Wagon con 917 CV

Estéticamente, se puede adivinar que se trata de un coche modificado, aunque no llama especialmente la atención. Eso sí, abre el capó y verás que las cosas han cambiado mucho desde que este coche dejó la fábrica. Aquí hay un motor turbo de 2,2 litros, el cual se asocia a una transmisión secuencial capaz de manejar la espectacular potencia de esta unidad: 917 CV.

Con esta potencia y con 927 Nm de par motor, hablamos esencialmente de un coche de carreras, el cual está enfocado a las carreras de aceleración. Eso sí, no está pensado para circuito, sino para rodar por carretera como cualquier otro coche. Claro, que no todos vuelan sobre el asfalto mientras petardean por un tubo de escape que sobresale del capó…

En definitiva, tanto esta creación como la anterior son sorprendentes. Está claro que en Estados Unidos las cosas son muy diferentes, ya que en España es difícil ver cosas así. No obstante, siempre podemos disfrutarlas, al menos, mediante vídeos como este.