Encuentran un Holden HK Monaro GTS 327 Bathurst que llevaba 45 años abandonado

Holden HK Monaro GTS 327 Bathurst

Por cosas como esta, Australia es genial

Los ‘barn find’ son cada vez más comunes y suelen saldarse con una rareza de coche en estado demacrado siendo subastado por una cuantía de lo más generosa, para cabar siendo devueltos a su lustre original. Seguramente ese sea el destino de este Holden HK Monaro GTS 327 Bathurst, que fue encontrado de un garaje tras llevar 45 años abandonado, tal y como hemos podido conocer gracias a Carscoops.

Se trata de un modelo obra de Holden, la rama australiana de General Motors y, éste en concreto data de 1968. 

El Monaro era un cupé con bastante capacidad interior que lucía un diseño característico de la época, con un poderoso frontal de corte vertical y una zaga más estilizada, pero era en su apartado mecánico donde las cosas se volvían interesantes.

Y es que, aunque en la base de la gama los motores eran bastante estándar, en el caso del GTS la cosa cambiaba, pues bajo el capó montaba un motor V8 de 5,4 litros (327 pulgadas cúbicas, de ahí su nombre) de 254 CV de potencia.

El bloque se combina con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y con un sistema de tracción trasera con diferencial, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, marca un tiempo de 16,2 segundos en el cuarto de milla y alcanzar una velocidad máxima de 199 km/h.

A esta unidad en concreto habrá que meterle muchas horas de trabajo para devolverla a un estado en el que pueda alcanzar esos registros, pues cuatro décadas y media no le pasan en balde a nadie.

Sin embargo, dentro de lo que cabe su estado tampoco es tan desastroso, puesto que en el exterior se aprecia mucha suciedad, pero no se ven golpes ni óxido, mientras que el interior ha permanecido encerrado en una cápsula del tiempo y, sin estar expuesto al sol, está francamente bien.

Etiquetas: coches clásicos