¿Sabes cuántos CV tiene el nuevo Koenigsegg Agera XS?

El Koenigsegg Agera XS es el primero de su especie en conseguir la homologación para ser vendido en EE.UU. Su propietario quería algo muy exclusivo.

El Koenigsegg Agera XS hará su estreno internacional esta misma semana durante la Moterey Car Week 2016, una cita que congrega durante unos días en California multitud de eventos del mundo del motor de máximo nivel, en dos de los cuales, McCall’s Motorworks Revival y The Quail Motorsport Gathering, estará presente este automóvil. Pero no estará solo, compartirá escenario nada menos que con el Koenigsegg Regera, el brutal híbrido de la marca que desarrolla 1.500 CV de potencia.

Esta versión especial del Agera, es ‘muy naranja’ y muy potente. Es el primer RS en conseguir la tarjeta verde y convertirse así en ciudadano americano de pleno derecho. Como te decía, el color 'Karosserie Naranja', destaca a kilómetros de distancia y tiene un efecto de polvo de diamante metálico en su pintura. Lleva un franja central de fibra de carbono increíblemente costosa, al igual que su alerón trasero. Es mucho más grande de lo normal, porque su afortunado propietario así lo ha querido a la hora de configurar el coche. Al fin y al cabo, ya sabes que cualquier coche de Christian von Koenigsegg es diferente y especial.

Te recuerdo que el Agera RS es una versión aún más radical y deportiva del Agera R. LLeva un motor V8 de 5,0 litros biturbo con 1.360 CV, es decir el mismo motor que el Koenigsegg One:1, conectado a una caja de cambios de siete velocidades. El Koenigsegg Agera RS puede acelerar de 0 a 300 km/h en solo 14 segundos. Sí, has leído bien. Y llega a los 400 km/h solo seis segundos después.

Puede someterte a una fuerza de 1,8 g. Asientos ajustables de carbono, buena visibilidad trasera y un techo rígido desmontable que puedes guardar en el maletero. Tiene una buena carga aerodinámica que sujeta este superdeportivo al suelo. Un alerón trasero activo con 450 kg a 250 km/h. También tiene salidas de aire laterales detrás de las ruedas delanteras.

También es más ligero, con un peso de 1.394 kg. Casi consigue llegar a la sagrada regla de 1 CV por kilo de peso. El interior cuenta con alcántara negro con costuras de contraste de color naranja para que coincida con el exterior.

Seguro que a la gente que lo vea en Monterey se le saltan los ojos y se mueren de envidia...

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