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Ferrari 308M by Maggiore: afirmamos que la belleza viste de rojo

Ferrari 308M Maggiore

Llega un restomod poco habitual

La lista de restomod es inmensa y con una calidad tremenda, pero cuando eso se junta con la palabra Ferrari, es como si de repente toda nuestra atención fuese dirigida hacia Maranello. Sabemos que hablamos de algo muy poco común. Por eso, tenemos que dedicar unas líneas al Ferrari 308M by Maggiore, una criatura exótica y bella a partes iguales. 

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Es además el primer producto de Maggiore y hay que reconocerles el valor de empezar con algo tan potente. Las modificaciones afectan tanto al apartado estético como al mecánico, pero han querido respetar los orígenes del Ferrari 308; y la verdad, nos hubiese parecido un sacrilegio si no lo hubieran hecho… 

Según la compañía, la carrocería del Ferrari 308M by Maggiore ha sido completamente rediseñada y hecha de fibra de carbono y además, es 50 mm más ancho en la parte delantera y 100 mm en la parte trasera. Las ruedas también han sido personalizadas y aunque conservan el estilo clásico del Ferrari 308, ahora miden 17 pulgadas. 

Antes de pasar al apartado mecánico, no podemos obviar los cambios de su frontal, ¡los más llamativos! Porque han eliminado los característicos faros escamoteables y, en su lugar, han ubicado un par de tiras LED horizontales que funcionan como luces diurnas. En la zaga de este restomod de Ferrari, también toman protagonismo los pilotos con tecnología LED. 

En el interior, la cosa mejora. Básicamente porque se mantiene la atmósfera clásica pero han mejorado cada superficie forrándola con materiales caros. Los paneles de las puertas, por ejemplo, ahora son de fibra de carbono, aluminio, cuero, telas distintivas y… ¡mármol! ¿Te has fijado en la palanca? Es ‘La Palanca’. La consola central se mantiene en línea con la original, aunque la hayan modernizado.

Ferrari 308M by Maggiore

Ferrari 308M by Maggiore: lo que hace de él un auténtico restomod 

Hablemos ahora, ¿cómo no?, del motor del Ferrari 308M by Maggiore, que además ahora cuenta con una nueva cubierta hecha de plexiglás.  Ha sido renovado junto al especialista Italtechnica y ha aumentado su capacidad de 2.9 a 3.1 litros y su potencia, de 252 CV a 300 CV a 7.000 rpm. El par motor ahora es de 300 Nm, con 250 Nm disponibles desde las 3.000 rpm.

También han restaurado el chasis, han añadido un sistema de frenos más potente con pinzas Brembo de cuatro pistones y discos ventilados de 280 mm, tanto en el eje delantero como en el trasero. Han añadido además un juego de amortiguadores de carreras de Koni, combinado con muelles coaxiales ajustables para afinar la suspensión.

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