Ferrari desvela las primeras imágenes del Ferrari 812 VS: la versión más radical

Javier López

Un Ferrari aún más radical si cabe

Tal y como estipula la tradición, Ferrari termina tarde o temprano lanzando al mercado versiones más radicales de algunos de sus integrantes. Por norma general, esta costumbre se aplica sobre aquellos modelos de motor V8 central y V12 delantero, siendo el Ferrari 812 Superfast el candidato perfecto. Con esta premisa, fuimos testigos en varias ocasiones del proceso de cocinado de esta variante más radical del 812, y por fin ha culminado.

De momento, la casa del Cavallino Rampante no ha compartido demasiada información sobre esta nueva versión, ni si quiera su nombre oficial. Sin embargo, se espera que la denominación escogida sea VS en referencia a Versión Speciale y, mientras obtenemos más detalles al respecto, podemos deleitarnos con sus primeras imágenes.

Ferrari desvela las primeras imágenes del Ferrari 812 VS

Y es que las modificaciones en las variantes más radicales de los coches de Ferrari no solo están en el apartado mecánico, sino también en el estético. Claro ejemplo de ello es el Ferrari 812 VS, modelo que recurre a importantes mejoras respecto al 812 estándar, mostrando un mayor cuidado por la aerodinámica y por representar que no estamos ante un Ferrari normal y corriente.

Ferrari 812 VS

El frontal hace gala de una toma de aire mucho más prominente y divida en dos zonas de la mano de un nuevo splitter y unos canards la terales. También destacan nuevas taloneras más marcadas, una nueva cubierta para el portón del maletero en busca de beneficiar la aerodinámica y un nuevo difusor más agresivo en el que se disponen dos salidas de escape rectangulares.

El habitáculo ha sido desvelado parcialmente, pero desde Ferrari confirman que las variaciones respecto al 812 Superfast son escasas. Esto se traduce en que el verdadero cambio radica en la presencia de nuevos materiales más exclusivos y la eliminación de algún elemento superfluo en busca de reducir peso.

Ferrari 812 VS

De lo que sí ha brindado más información la casa italiana es del apartado mecánico, donde se sigue encontrando un V12 atmosférico de 6.5 litros que, para la ocasión, pasa a desarrollar 830 CV, es decir, 30 CV más que el 812 Superfast. Sea como fuere, será el próximo día 5 de mayo cuando Ferrari desvele más detalles al respecto.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos