Ferrari Manifesto Concept: el ‘cavallino rampante’ del futuro

Ferrari Manifesto Concept

AutoBild

Ferrari anuncia el ganador de su concurso de diseño con el Ferrari Manifesto Concept, un coche que podría ser real en el año 2040

El Ferrari Manifesto Concept ha ganado el concurso convocado por la marca italiana, y que tenía como argumento principal enseñar cómo podría ser el Ferrari del futuro.

Seis estudiantes del ISD-Rubika en Valenciennes (Francia), se llevaron a casa el premio por su espectacular concept Ferrari Manifiesto. Los miembros del jurado quedaron impresionados no sólo por su diseño elegante, sino también por el sistema de apertura de las puertas, hacia arriba y hacia delante, para facilitar el acceso a la cabina interior futurista por la parte delantera del coche.

El siguiente clasificado, el Ferrari FL de Roman Egorov, recibió una mención especial del jurado ya que era el único diseño que se centró exclusivamente en el interior. Representa el trabajo de un estudiante ruso de la Hochschule Pforzheim en Alemania, que ve la cabina del futuro de Ferrari como la unión perfecta entre conductor y coche a través de la tecnología.

Por último el concept Ferrari de Esfera ganó el premio especial, fruto del esfuerzo conjunto de tres estudiantes de la Universidad Hongik en Seúl, Corea del Sur.

El jurado estuvo conformado por diseñadores de Ferrari y coleccionistas famosos como Nicola Boari, Franco Cimatti, Aldo Colonnetti, Rodolfo Gaffino Rossi, Jay Kay, Flavio Manzoni, Nick Mason, Andrea Militello, Paolo Pininfarina, y el piloto de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel.

Ojalá veamos pronto diseños tan impactantes circulando por nuestras carreteras. Otra cosa será que estén al alcance de tu bolsillo...