El G Power Typhoon es un BMW X5 M de 750 CV

Los sospechosos habituales a la hora de tunear un BMW quieren que este X5 llegue a los 300 km/h.

Texto: Ollie Kew

Mira bien la galería de fotos que tienes sobre estas líneas; estás ante un G Power Typhoon de 750 CV que solía ser un BMW X5 M con ‘apenas’ 575. Loser.

Estos especialistas en preparaciones de coches (es decir, nuestros amigos de G Power) llevan 30 años convirtiendo los modelos de la marca germana en vehículos con cifras obscenas de potencia y nombres ambiguos. Aun así, los números asociados a sus creaciones pueden hacerte tragar saliva. Y este G Power Typhoon no es una excepción.

Con la ayuda de dos turbos enormes, un escape de titanio y un ‘mapeo’ modificado para su motor 4.4 V8, el preparador dice que ahora hay 750 CV bajo la cubierta naranja de la mecánica. El par sube de los 750 Nm originales a los 980. Y pisa las carreteras con unas nuevas llantas de 23 pulgadas, cubiertas por unos neumáticos de 315 mm. Eso debería convertirlo en algo lo suficientemente rápido como para provocar que los peatones se detengan, haciendo gestos ante el kit de carrocería aplicado por G Power.

Cinco preparadores de coches a los que deberías prestar atención.

No se sabe cuánto tarda en pasar de 0 a 100, aunque seguro que mejora los 4,2 segundos del X5 M. La velocidad máxima supera los 300 km/h y el ‘tuneador’ germano afirma que va de 0 a 400 en 11,5 segundos. Eso es casi dos segundos por delante de uno de nuestros 4x4 de clase alta favoritos, el Audi SQ7.

Los SUV rápidos aún se esfuerzan por ser socialmente aceptables. Los preparadores de coches, aún más… aunque es poco probable que las máquinas con nombre de desastre natural cambien el panorama. Pero si quieres un X5 cuya potencia estaría por encima de la de un Aventador, tu búsqueda debería terminar aquí. Eso esperamos.

BMW X5

BMW X5 2023

Marca:

BMW