Cinco preparadores de coches a los que deberías prestar atención

Si alguno de ellos te parece demasiado macarra, háznoslo saber.

Como dicen nuestros amigos de Carthrottle, algunas veces los vehículos de producción encierran tal potencial que un preparador de coches se ve obligado a liberarlo. Y, cuando lo hace, ocurren grandes cosas (casi siempre).

La mayoría de estas compañías de ‘tuning’ -en esta ocasión, no es peyorativo- se especializan en una marca para ofrecer mejoras mecánicas y/o estéticas (con más o menos acierto) de los modelos del fabricante escogido. Retocan el motor, aumentan su potencia, añaden alerones (muchos), fibra de carbono (mucha), llantas más grandes e incluso modifican el interior. Venga, tiremos la casa por la ventana.

Seguro que sabes de lo que estamos hablando y que tienes muchos nombres en la cabeza: Rinspeed, Gemballa, Brabus, Mansory… Para que sigas ampliando esa lista, hoy te traemos cinco preparadores de coches que quizá no sean tan conocidos, pero merece la pena que les dediques tu atención. Aquí están. Y no te olvides de echar un vistazo a la galería de fotos y vídeos sobre estas líneas…

Henessey Exorcist

Preparadores coches: Hennessey Exorcist (II)

Ya te hemos hablado del Hennessey Exorcist, enemigo natural del Dodge Challenger Demon. Se trata de una versión muy modificada de un Chevrolet Camaro, con una potencia de 1.000 CV. La creación más famosa de este preparador es el Venom GT Spyder; seguro que has oído cosas interesantes sobre él. Ajá.

BBR MX-5

Preparadores coches: BBR MX-5 (II)

Esta compañía ha tuneado los Mazda MX-5 desde la primera generación del modelo nipón, la NA, allá por los años 90. Ahora, está inmersa en la creación la versión turbo del ND.

Mustang RTR

Preparadores coches: Mustang RTR (II)

Estás ante la idea del especialista en drifting con… Mustang, claro, Vaughn Gittin Jr: ayudado por ASD Motorsports, creó el Hooningan de Ken Block, el mismo con el que paseó a nuestro Matt LeBlanc por las calles de Londres. Pero la compañía no sólo se dedica a preparar coches para pilotos famosos: si quieres, también puede mejorar tu muscle car, siempre que sea de la marca del óvalo y lleve un potro en el logo.

Ruf CTR 2017

Preparadores coches: Ruf CTR 2017 (II)

La asociación entre RUF y Porsche se extiende desde hace décadas; optimiza los motores de la automovilística (todo lo que puede mejorarse el propulsor de uno de los coches de la compañía de Stuttgart) y modifica sus carrocerías. El resultado son cosas como ésta, que pudimos ver entre las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Khan Vengeance Volante

Preparadores coches: Khan Vengeance Volante (II)

También apareció en Ginebra con esta propuesta sobre un Aston Martin que tuvo sus seguidores y detractores. No provoca indiferencia, eso seguro.