Vídeo: el Venom GT Spyder es el cabrio más rápido del mundo

AutoBild

El preparador Hennessey celebra su 25 aniversario convirtiendo al Venom GT Spyder en el cabrio más rápido del mundo.

Damas y caballeros, en este vídeo del Venom GT Spyder podrán ver cómo éste ya de por sí espectacular coche, se ha convertido en el cabrio más rápido del mundo al alcanzar la velocidad de 427,44 km/h.

El récord del Venom GT Spyder de 1.471 CV se llevó a cabo en la pista de 4,67 kilómetros de longitud que tiene la marina de los EE.UU en Lemoore, California, donde el piloto Brian Smith (director de la escuela de Ford Performance) logró superar en 17,7 km/h la anterior marca que ostentaba el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

Darren Fouts, director de operaciones aéreas en la base, presenció el evento y el registro tuvo la certificación del director de tecnología de Racelogic, Jim Lau.

“He querido hacer este récord de velocidad máxima del Venom GT Spyder, incluso desde antes de que lo hiciéramos con el Venom Coupé a 435,17 km/h en el 2014, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA” explica John Hennessey. “Ha sido una buena forma de demostrar la estabilidad de nuestro coche incluso con el techo abierto”.

Mira este vídeo del Chevrolet Camaro SS 2016 de Hennessy

El propulsor es un 7.0 V8 biturbo con 1.471 CV de potencia máxima. Toda la fuerza es enviada al tren trasero y es digerida por un cambio manual de seis relaciones. Las prestaciones del Venom GT Spyder nos ofrecen un 0-100 Km/h en apenas 2,4 segundos y la capacidad de alcanzar los 320 km/h (200 mph) en menos de 13 segundos.

Tres unidades del Hennessey Venom GT Spyder serán vendidas en edición limitada y con detalles conmemorativos. Sin conocer su precio exacto, sí puedo adelantarte que el precio de partida del Venom GT Spyder es de 1,1 millones de euros. Ya puede tener cuidado el Bugatti Chiron...

No te pierdas:

- Vídeo: nuevo récord de velocidad sobre un patinete eléctrico