¡Glorioso! Así suena un Peugeot 207 de rally con motor V6 de la Fórmula Renault

Tendrás que verlo dos veces para creértelo

Sube el volumen. Aquí vas a comprobar cómo suena un Peugeot 207 (de rallys) con motor V6 de la Fórmula Renault 3.5. Sí, esa competición en la que muchos pilotos de Fórmula 1 pasaron su juventud desarrollando su talento. 

No te pierdas: Cinco formas baratas de correr en rallys

Los monoplazas que en ella participan son una especie de ‘mini-F1’ y aunque hay entre ellos varias diferencias, hay una que nos inquieta y atrae a partes iguales: que suenan mejor que los V6 híbridos turbo de los actuales protagonistas de la categoría máxima del automovilismo. "¡En tu cara!".  

Por eso, sabiendo que el rugido de estos V6 atmosféricos como los usados en la Fórmula Renault 3.5 están en peligro de extinción… los buscamos como buscaremos la carretera cuando acabe la cuarentena. Mientras, por suerte, tenemos vídeos como este que nos permiten deleitarnos desde el sofá de casa. 

El encargado de alegrarnos la jornada es hoy el Peugeot 207 MC2 (Mad Creation 2) de Alex Kelsey, un Peugeot 207 de rallys al que le han añadido un monstruoso V6 atmosférico… no solo para el uso y disfrute del encargado de conducirlo, sino también para el nuestro.

¿Puede que en este vídeo veamos al que sin duda es uno de los mejores coches de rally de la era moderna? Puede. Primero, por sus prestaciones de superdeportivo en su fisionomía de coche mortal (aunque no te dejes engañar, este 207 está hecho de fibra de vidrio y de carbono): 450 CV a las cuatro ruedas a través de un cambio SADEV de 6 velocidades con levas en el volante, 8.500 rpm, un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una capacidad de alcanzar los 200 km/h en 7 segundos.

Segundo, por la melodía que de él emana en su particular subida a la colina en el Leadfoot Festival (Nueva Zelanda) de este año. Si cierras lo ojos, jamás pensarías que estás viendo a un coche de rallys. Pero así es. De hecho, ha estado compitiendo durante cinco años. ¡Música, maestro!

Etiquetas: Vídeo