Hennessey Venom 1000: el Mustang Shelby GT500 definitivo

Hennessey Venom 1000

¿Te parecen suficientes 1.000 CV?

El Shelby GT500 es la variante más extrema del Ford Mustang. Bueno, al menos, hasta que te encuentras con el Hennessey Venom 1000. El preparador estadounidense acaba de dar a conocer su nueva creación, en la que lleva a este deportivo hasta los 1.000 CV de potencia.

Todos sabemos que en Hennessey no se andan con medias tintas. Sus modelos siempre alcanzan nuevos límites, pero en este caso ya promete la cosa desde el principio, ya que la base es la del Mustang de producción más potente que Ford haya creado hasta la fecha. Hablamos de uno con un motor V8 Predator de 5,2 litros con 771 CV.

Pero ¿qué pasa con aquellos que piensan que esto no es suficiente? En este caso, el Hennessey Venom 1000 se presenta como un deportivo aún más extremo. Su estética se ha mantenido casi sin cambios, más allá de algunos emblemas, pero la mecánica se sitúa en otra liga. Tanto es así, que ahora su propulsor rinde 1.000 CV de potencia y 1.152 Nm de par máximo.

Este incremento ha sido posible por varios cambios, como un nuevo sistema de enfriamiento del sobrealimentador o un nuevo intercooler. El motor ahora tiene más posibilidades, pero no siempre entregará la máxima fuerza. Según el preparador, al repostar gasolina de 93 octanos dispondremos de unos 900 CV, pero deberemos usar etanol E85 si queremos alcanzar los 1.000 CV.

Con todo, estamos ante un Mustang que tiene la apariencia de un Shelby GT500 con el kit de carbono, pero con algunas sorpresas bajo el capó que dejarán a todos boquiabiertos. Seguro que más de uno se sorprende…

¿Podríamos considerar al Hennessey Venom 1000 un sleeper, aunque tenga la estética de un coche de 700 CV? Puede ser, pero lo que sí podemos hacer es disfrutar viéndolo en acción en el vídeo que ha publicado la marca. Así podemos hacernos una idea de sus capacidades, aunque no nos podemos imaginar cómo debe sentirse conducirlo.