Hyundai ultima el Kona N. Esto es lo que se sabe hasta ahora

Hyundai Kona N

Victor Delgado

La variante más picante y juguetona de este SUV promete toneladas de diversión.

Hyundai está empeñado en darnos alegrías, y más concretamente su división específica N. De esta manera, la parte más deportiva y juguetona de la firma asiática ya está manos a la obra con el desarrollo del Hyundai Kona N. Un pequeño SUV deportivo que promete diversión por un tubo, visto lo que han conseguido con el i30 en su versión más picante. Pero lo mejor es que ya conocemos algunos detalles acerca del que será el Hyundai Kona más potente de la gama, y estoy seguro de que te van a entusiasmar.

Hyundai Kona N: esto es lo que sabemos ya sobre él

Ya hace tiempo que sabemos que el Hyundai Kona N está subrayado en rojo en el documento que refleja los futuros planes de crecimiento de la firma coreana. Sin embargo, hasta ahora teníamos pocas noticias de él, pero durante los últimos días se he ha podido ver desperezándose en el Infierno Verde, allá donde casi todos los coches deportivos que se precien son puestos a punto.

Como era de esperar, su aparición ha estado envuelta en camuflaje. Pero este no tenía que ver solo con el Hyundai Kona N, sino también con el lavado de cara que la marca asiática planea para su SUV urbano. Se acerca la mitad de su vida comercial y en algunos meses podríamos ver novedades en este sentido. Pero bueno, vamos a lo que nos ocupa.

Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N contará, como es lógico, con uno kit estético exterior que incluirá unos paragolpes específicos, una carrocería ensanchada, un alerón en el techo similar al del i30 N y tomas de aire más grandes y en mayor cantidad. Asimismo, añadirá una suspensión específica para hacerlo más efectivo en curva y un sistema de escape modificado para atronar a todo el vecindario.

Ahora bien, para eso hace falta tener chicha debajo del capó. Y la tendrá. Será un 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado, el mismo que el del i30 N. Y estará disponible con dos tramos de potencia: 250 CV en la versión 'básica' y 275 CV en la más prestacional. Lo que sí que es todavía un secreto es su sistema de tracción, que podría ser 4x4; y también nos esperamos una caja de cambios automática.

Pero eso todavía está por ver y lo descubriremos muy pronto. Porque se espera que el lanzamiento del Hyundai Kona N tenga lugar allá por finales de este mismo año, para comenzar con sus ventas a principios de 2021. Falta poquito para liberar a la nueva bestia.