El impresionante arranque en frío del Bugatti Chiron

bugatti chiron super sport 300+

¡Impresionante! ¡Brutal! ¡Salvaje!

Este es el impresionante arranque en frío del Bugatti Chiron, y no “cualquier” Bugatti Chiron, y permitidme eso de “cualquier” pues no es la palabra óptima para referirnos a un coche de más de dos millones de euros. Pero queremos destacar al protagonista, un Bugatti Chiron Super Sport 300+, el coche que marcaría el récord de velocidad para coches de producción con una velocidad punta superior a 490 km/h.

Y para conseguirlo se diferencia del Chiron en algunos puntos. Este Bugatti cuenta con una carrocería aerodinámica y un motor W16 de 8.0 litros con más potencia. Sus cuatro turbos y algunos ajustes consiguen que desarrolle unos coléricos 1.600 caballos de potencia, todo para completar un corazón digno de estudio. Y con esta materia prima el resultado debía ser insuperable, tanto como este “cold start” o arranque en frío que vemos en el siguiente vídeo.

Lo cierto es que, a todos los que nos apasiona este mundo, el arranque en frío de un motor nos llama la atención. Suena diferente, suena más puro. Cada uno demuestra su personalidad en este instante, en este primer estruendo. Unos pueden asustarte, otros hacerte dudar de su poderío y otros simplemente se guardan sus cartas hasta que la temperatura es óptima. Pero todos son especiales. 

El Bugatti Chiron se ha enfrentado, al igual que su predecesor el Veyron, a un avión de combate. Y es que este hiperdeportivo recuerda, salvando las distancias, a los reyes del aire. El sonido de su motor en un “cold start” es otro recuerdo a estos fantásticas cazas, aviones que cuentan con motores que asustan simplemente con ver de cerca. Toda una experiencia que te pone los pelos de punta.

Etiquetas: Motor