Italdesign ha diseñado el GT-R 50 del futuro

Nissan GT-R 50 Italdesign

Anunciado por primera vez en 2018, este modelo ha arrancado su producción en Turín

Se ha hablado mucho de una de las propuestas más interesantes de Italdesign desde que debutara por primera vez en 2018. El Nissan GT-R 50 no solo era lo más parecido a un Nissan GT-R del futuro, era también un regalo para celebrar los 50 años de Italdesign y de la saga GT-R de Nissan. Aunque parecía más un concept atrevido que una propuesta para hacerla realidad.

A finales de 2018 se confirmaba su llegada a las calles con una producción de 50 unidades. Pero ha sido ahora, casi a finales de 2021, cuando Italdesing ha dado la noticia del arranque de su producción en Turín, Italia. De hecho, algunas de esos deportivos ya están listos.

Las 50 unidades de este GT-R tan especial se han personalizado según los gustos de cada cliente, llegando incluso a tener la posibilidad de elegir una configuración inspirada en clásicos de la historia de los GT-R. 

Entre los primeros modelos se puede encontrar desde los que han optado por la combinación de dorado y color oscuro metalizado con la que se presentó el modelo inicialmente, a otras más sutiles con piezas en color negro en contraste o las más extravagantes con todavía más líneas doradas por su carrocería color verde oscuro metalizado. 

Nissan GT-R 50 Italdesign

El nivel de personalización complementa las líneas de este GT-R sin límites, con sello italiano que destaca especialmente por su agresivo frontal con un morro de enormes aberturas para el aire y una trasera llena de curvas protagonizada por sus pilotos traseros redondos al estilo de los GT-R.

Este modelo equipa un motor V6 3.8 biturbo que ahora rinde 720 CV de potencia y 780 Nm de par. Cifras que lo sitúan por encima del Nismo, versión en la que se basa.

El Nissan GT-R tendrá un precio de 990.000 euros, una cifra nada más y nada menos que cinco veces más caro que el de un Nissan GT-R Nismo normal, pero se entiende un poco más si se tiene en cuenta el trabajo artesano, el alto nivel de personalización y mejora de este coche y su exclusividad.

Etiquetas: Concept Cars