Nissan GT-R 50 Aniversario: todo lo que debes saber sobre él

Nissan GT-R 50 Aniversario frontal

Victor Delgado

Ni siquiera es seguro que se vaya a vender en España.

Un Nissan GT-R 50 Aniversario es una gran noticia. Cada vez que se escribe algo sobre el Nissan GT-R la repercusión es muy grande dado que se trata de un superdeportivo perteneciente a una marca considerada como generalista... y porque la legión de fans que tiene detrás no es precisamente pequeña. Además, con esta versión Nissan ha hecho algo muy especial. Tan especial que, para empezar, todavía no está claro que se vaya a comercializar en España. Y para terminar, si es que alguna vez llega a nuestro país, tendrás que correr mucho para hacerte con una unidad.

Nissan GT-R 50 Aniversario: solo 50 unidades

Nissan GT-R 50 Aniversario interior

Efectivamente, tal y como estabas pensando el nuevo Nissan GT-R 50 Aniversario se va a fabricar en una tirada limitada. ¿Y qué mejor número que 50 unidades, coincidiendo con la misma cifra que la de su cumpleaños? De todos esos ejemplares, 18 irán con el volante a la derecha y los 32 restantes con el volante en el lado correcto, a la izquierda. Pero como ya te hemos dicho todavía no sabemos si podremos lanzarnos a por él en España.

El precio del Nissan GT-R 50 Aniversario no será para nada descabellado y será de unos 104.000 euros. Al menos el anunciado para Reino Unido, ya que en nuestro país el GT-R 'normal', uno de los mejores coches deportivos que hay actualmente, arranca en algo más de 108.000 euros. Así que que esta variante fuese más barata estaría fuera de toda lógica. Imaginamos que, en caso de llegar a nuestras fronteras, estaría ligeramente por encima de los 110.000 euros. A mi me vale.

¿En qué se diferencia el Nissan GT-R 50 Aniversario?

Nissan GT-R 50 Aniversario trasera

Esta serie especial 50 aniversario del Nissan GT-R se diferencia del resto de versiones del GT-R en varios aspectos, tanto en el interior como en el exterior. Por fuera luce unas llantas específicas con un tamaño de 20 pulgadas, por no olvidarnos del precioso color azul Bayside de su carrocería. Un color interrumpido por unos vinilos en blanco que se encargan de recordarnos el carácter competitivo del Nissan GT-R 50 Aniversario.

En el habitáculo también nos encontramos con varias sorpresas, como la típica placa conmemorativa en la consola central, la cual refleja el número de la unidad en cada coche. Además, la tapicería del techo es de Alcantara, y el cuero de los asientos combina el color negro con el gris. Por último, decir que su mecánica no sufre variación alguna. Pero, ¿es que no te basta con su 3.8 V6 de 570 CV?