Knight Vision R, la locura eléctrica de un apasionado por la velocidad

Knight Vision R 2021
¿Parece un Shelby Cobra? Pues no, no lo es.

Y no solo eso, sino que se trata de un coche híbrido, ¿qué pensaría Carroll Shelby de esto? El Knight Vision R es un superdeportivo híbrido todavía en fase de desarrollo, imaginado, pensado y desarrollado por Gary Knight, fundador del concesionario británico de súper lujo Knight International. ¡Un amante de la velocidad y los coches exclusivos!

Y lo que está claro es que lo que tenemos delante es velocidad sobre cuatro ruedas, uno de los coches deportivos más bestias que hemos visto últimamente. Pese a su aspecto vintage, supongo que para el dueño el Shelby Cobra debe ser un coche muy especial, esconde una animalada en sus entrañas. Un chasis reforzado con fibra de carbono, carrocería en fibra de carbono y muchos componentes en este noble y ligero material.

Knight Vision R, ¡más de 1 CV por cada kilo de peso!

La construcción ligera ha sido uno de los requisitos claves para el desarrollo de esta bestia. Lo primero que debo decir es que el proyecto todavía está en desarrollo y no será hasta comienzos de 2021 cuando podamos empezar a dar cifras finales y concretas. Aún así, las estimaciones asustan.

Knight Vision R 2021

Hablaríamos de un peso total de unos 900 kilos, con un parabrisas bajo y dos jorobas en la parte trasera que nos indican que estaríamos ante un roadster puro, sin techo. ¿Quieres sensaciones? Pues toma dos tazas. Contaría con suspensiones Öhlins y frenos Brembo, todo de la máxima calidad.

¿Un Cobra electrificado? Tranquilo

Sí, tranquilo, porque pese a su electrificación, bajo el capó mantendrá un motor V8 glorioso, un bloque de 5,2 litros sobrealimentado hasta alcanzar los 770 CV. Este propulsor enviará la potencia al eje trasero, siguiendo un esquema bastante tradicional.

Lo novedoso vendrá con la incorporación de dos motores eléctricos, generando conjuntamente 355 CV más, en el eje delantero, conformando un sistema de tracción integral electrónica y unas prestaciones de locura: 1.125 CV para 900 kilos de peso. ¿De verdad?

Lo cierto es que todavía tendremos que esperar, pero se espera que sea uno de los coches deportivos más locos de 2021, cuando previsiblemente se presentará de manera oficial. ¿Cuánto valdrá? Todavía es una incógnita, pero sabemos que los planes del Señor Knight (qué bien suena eso) es de fabricar unas 500 unidades a razón de medio millón de euros, aproximadamente.