Lamborghini Huracán Tecnica 2022: para disfrutar en pista y fuera de ella

Lamborghini Huracán Tecnica 2022

Se sitúa entre el EVO RWD y el STO

Sant’Agata Bolognese ha visto nacer a un nuevo Lamborghini, que amplía aún más la gama del modelo actual más pequeño de la marca. Es el Lamborghini Huracán Tecnica 2022 y llega para situarse entre las versiones EVO de tracción trasera y STO de este deportivo.

Su nombre hace referencia, según el fabricante, a la “evolución de las proezas técnicas” de este modelo, que llegó al mercado en 2014. Sin embargo, esa es solo una forma sutil de referirse a él, ya que estamos ante una configuración de lo más interesante.

En esencia, el Huracán Tecnica 2022 combina los atributos del EVO de tracción trasera con algunos del sorprendente STO. De hecho, esto se hace evidente al prestar atención a su estética, algo más llamativa que la del primero, pero no tan radical como la del segundo.

De entrada, uno de los elementos más destacados es el nuevo paragolpes delantero, que hace referencia al Lamborghini Terzo Millenio. Eso sí, no es lo único, ya que también se pueden ver nuevas tomas de aire laterales, un capó con zonas de carbono, un nuevo splitter y una trasera conformada por un nuevo paragolpes, difusor y salidas de escape en formato hexagonal.

Eso sí, el detalle más evidente del diseño del Lamborghini Huracán Tecnica 2022 en esta zona es el alerón. Es más discreto que el de un STO, pero es suficiente como para generar un 35% más de carga aerodinámica que el EVO RWD, lo que le beneficiará a la hora de hablar del comportamiento.

Con estas novedades, no será difícil distinguir a esta nueva variante de cualquier otra al mirar a su exterior, y lo mismo sucederá con su habitáculo. Eso sí, aquí los cambios son más discretos. Encontramos unos nuevos asientos ajustables, puertas aligeradas y arneses de seguridad. Eso sí, lo más llamativo es que todo se puede personalizar con el programa Ad Personam.

Ahora bien, no os penséis que una marca como esta se ha limitado a modificar el aspecto de uno de sus coches para crear una nueva configuración. La mecánica también ha sufrido variaciones, suficientes como para lograr unas cifras a la altura de lo que se espera de un deportivo así.

El motor del Huracán Tecnica 2022 es un V10 atmosférico de 5,2 litros con 640 CV de potencia y 565 Nm de par, al igual que el STO. Además, se asocia a un cambio automático de doble embrague con siete marchas que envía la fuerza exclusivamente al eje trasero. ¿Cuál es el resultado? Un tiempo de 3,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 325 km/h de velocidad máxima.

Esto le servirá para superar al EVO RWD, quedándose muy cerca del STO en aceleración -pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza 310 km/h de velocidad máxima-. Sin embargo, no es bastante para superar al EVO de tracción total, que alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza más de 325 km/h de velocidad máxima, según se anuncia en la propia web de Lamborghini.

Enfocado a la diversión al volante

Sea como fuere, el fabricante italiano ha dejado claro que no se han querido centrar tanto en estas cuestiones, sino en crear un Lamborghini Huracán enfocado más que nunca a disfrutar al volante. Por ello, han dirigido sus esfuerzos a cuestiones como un sistema de frenos carbocerámicos de 380 mm delante y de aluminio de 356 mm detrás, o una suspensión de doble horquilla independiente.

Todo esto se suma a la idea de lograr una gran ligereza con este modelo, razón por la cual se ha utilizado la fibra de carbono en multitud de zonas. La encontramos incluso en las llantas de 20”, combinada con el aluminio. Así, se ha logrado un peso en vacío de 1.379 kg, con una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV.

Estas son las credenciales del Lamborghini Huracán Tecnica 2022, un coche “tan atrayente cuando se conduce hacia el circuito como lo es en la pista misma”, según el CEO de la marca, Stephan Winkelmann. Habrá que esperar para comprobar esta afirmación, así como para conocer el precio que tendrá el coche cuando llegue al mercado.

Etiquetas: Motor