Las llantas más baratas y caras a la vez

Las llantas más baratas y caras a la vez

Susana Viñuela

Las llantas de Schrodinger.

Atención a lo que aquí te presentamos: son las llantas más baratas y caras a la vez. Esta especie de teoría a los gato de Schrodinger tiene una explicación mucho más mundana; se trata de los neumáticos y llantas (eso sí, usadas) de un Bugatti Veyron, y se han puesto a la venta en eBay por 100.000 dólares (unos 87.100 euros, al cambio actual).

Así que, si andabas buscando un buen regalo para algún amigo propietario de un Veyron, puede que esta idea te venga bien. Son unos neumáticos usados (pero poco), con sus llantas incluidas. Y sí: en eBay piden, ni más ni menos, que 100.000 dólares por ellos. Ni más, ni menos.

Las llantas más baratas y caras a la vez

Según el vendedor, estos neumáticos para el Veyron aún tienen el 85% de su vida útil. Bugatti recomienda cambiar las ruedas cada 4.000 km; con lo que, suponemos, con estas aún podrías circular 3.400 km. Si crees que este kilometraje no merece el gasto de 100.000 dolares, es que no tienes la mentalidad que el propietario de un Veyrpn precisa. Ten presente que el mantenimiento anual de este coche cuesta decenas de miles de euros; por ejemplo, un simple cambio de aceite supone un desembolso de 21.000 dólares (unos 18.300 euros, al cambio actual).

Además, las llantas tendrán una vida más larga que los neumáticos. De hecho, según Bugatti, solo es necesario cambiarle las llantas cada dos cambios de neumático. Y, otro dato; siempre según el anuncio de eBay, Bugatti pide un total de 150.000 dólares (unos 130.000 euros, al cambio actual) por cambiar las cuatro gomas con sus correspondientes llantas. Por eso, puede que esto sea una ganga... ¿O no?