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El McLaren 620R Novitec es, con 711 CV, la mayor pesadilla del 720S

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El hermano pequeño se sube a las barbas del mayor.

El McLaren 620R Novitec nos ha sorprendido gratamente. Con 711 CV se pone en la línea de flotación de su hermano mayor, el maravilloso McLaren 720S. Y es que para los que todavía no estén muy familiarizados con la gama de McLaren, el 620R es la versión carreras-cliente de la gama Sport Series. ¿Cómo, cómo, cómo? Sigue leyendo.

McLaren tiene tres gamas: Sport Series, la básica, Super Series, la del 720S, y las Ultimate Series, para sus coches especiales como el Senna o el Sweptail. Bien, en la gama básica encontramos el 570S, el 600LT, que es la versión más deportiva, y el 620R, una versión especial, derivada directamente del GT3 y con una producción limitada a solo 350 unidades.

McLaren 620R Novitec, ¡una bestia con 711 CV!

Y es que el McLaren 620R Novitec se asienta sobre la base de esta versión de carreras homologada para la calle. Su puesta a punto es super radical y su imagen no puede ser más salvaje: pegado al suelo, con una aerodinámica optimizada, llantas multiradio y un aspecto  espectacular. Para ser sinceros, Novitec a nivel de diseño poco tenía que hacer.

 

 

Sin embargo, el preparador alemán siempre sabe cómo mejorar un coche deportivo, por muy radical y espectacular que ya sea de serie. Lo primero que han hecho es modificar la mecánica. ¡Y eso que falta no hacía! Con 620 CV y 620 Nm de par, el 620R de serie es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos y de alcanzar los 322 km/h.

Pero en ciertas ligas, mucho nunca es suficiente. Novitec ha modificado el motor para alcanzar los 711 CV (a solo 9 de su hermano mayor) y 710 Nm de par. Con este extra de potencia, el McLaren 620R Novitec alcanza los 328 km/h y acelera de cero a cien en 2,8 segundos, una décima más rápido que el 720S de serie. ¡Unas cifras maleantes!

Más deportividad

 

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Novitec es un preparador notablemente discreto en la mayoría de sus creaciones, aunque también se desmelena a veces en preparaciones más extravagantes como el Novitec N-Largo sobre la base del Ferrari 812 Superfast. Pero en el caso del 620R la fórmula es sencilla: más potencia para el motor, unas llantas más espectaculares y una solución que Novitec siempre utiliza. ¡Más sonido!

Para ello, ha sustituido el sistema de escape original por uno nuevo de Inconel, material utilizado en la Fórmula 1. Es más ligero, seguro que añade alguno de los 91 CV extra y por supuesto genera una sinfonía mucho más emocionante. Porque sí, hay coches que son muy difíciles de mejorar, pero Novitec lleva décadas haciéndolo. ¡Tendremos que darle un voto de confianza!

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