Mira cómo este Corvette se convierte en el más rápido del mundo en hacer un cuarto de milla

Chevrolet Corvette más rápido en hacer el cuarto de milla

Visto y no visto

Late Model Racecraft es un taller especializado en las personalizaciones del Chevrolet Corvette, pero esta vez han alcanzado un nuevo nivel: han creado el más rápido del mundo en recorrer un cuarto de milla. Así lo ha demostrado Steven Fereday, el propietario de la compañía, tras lograr una marca de 8,835 segundos.

Hasta 257,8 km/h ha alcanzado en ese breve tiempo este deportivo norteamericano, que cuenta con numerosas modificaciones a sus espaldas. En esencia, se trata de un Chevrolet Corvette del año 2020 que Fereday utiliza en el día a día, pero esconde la friolera de 1.500 CV bajo el capó. ¿Por qué? Porque realmente es una mula de pruebas.

Aunque este sea un deportivo que está siendo conducido habitualmente, lo cierto es que hablamos de una unidad en la que Late Model Racecraft está comprobando el rendimiento de su kit de modificación para la generación C8 de este Chevrolet. Hasta ahora, ya han creado paquetes similares en versiones más antiguas y la idea es continuar con el actual.

Aun así, lograr un buen resultado no es fácil. En este caso, bajo el capó hay ahora un motor V8 LT2 biturbo. Además, se han llevado a cabo multitud de cambios en la centralita para dar con la configuración adecuada, aunque el sistema no permitiese de entrada realizar modificaciones.

Por otra parte, el Corvette de Late Model Racecraft también ha visto retocada su transmisión de doble embrague, cuyo funcionamiento fue una de las mayores limitaciones. Aun así, 38 revisiones del embrague más tarde, se logró lo deseado: un superdeportivo con una potencia descomunal que también puede ser usado a diario.

Lo segundo ya ha sido comprobado por Steven Fereday, pero era necesario ver hasta dónde podía llegar el rendimiento del coche. Por ello, sus creadores lo llevaron a una pista de drag, donde -con unos neumáticos traseros adecuados- recorrió el cuarto de milla en menos de 9 segundos. Así, se acaba de firmar un récord mundial.

Chevrolet Corvette más rápido en recorrer un cuarto de milla

Concretamente, la marca ha sido de 8,835 segundos, la cual supera a la anterior de 8,973 segundos. Así, ese es el mejor tiempo que ha logrado un Chevrolet Corvette C8 en recorrer el cuarto de milla hasta la fecha. Por ello, su dueño afirma estar orgulloso, ya que ha mencionado que este es el proyecto más complicado en el que han trabajado por ahora.

Eso sí, ahora tendrá que dar comienzo una nueva fase: la venta del kit. Una vez probadas sus cualidades, Late Model Racecraft empezará a vender estos paquetes de modificación para el Corvette y lo harán con varias opciones de potencia para elegir. Se ofrecerán desde versiones de 700 CV hasta la de 1.500 CV. Y tú, ¿cuál quieres?