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El nuevo BMW Z4 tendrá cambio manual: ya estamos salivando

¡Lo estábamos esperando como agua de mayo!

BMW Z4

Cuando el nuevo BMW Z4 llegó a nuestras vidas, muchos de nosotros solamente deseamos una cosa: que tuviese cambio manual. El chasco inicial fue grande, pero ahora BMW nos ha hecho caso a los más quemados y ha decidido introducir un cambio manual en el Z4 para quien prefiera este tipo de transmisión. Esto no sería noticia hace no muchos años, pero hoy en día supone una alegría bastante grande para aquellos que prefieran una caja manual.

No, el BMW Z4 manual no será el más potente

Pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida, y efectivamente el BMW Z4 manual no irá asociado al motor más potente, que por el momento es el M40i con 340 CV. En principio solo se podrá ligar a la versión de acceso a la gama, el sDrive20i, que con sus 197 CV tampoco es que esté nada mal. De esta manera, el cambio automático será opcional para esta variante, así que el manual debería arrancar en un precio inferior al de ahora, cifrado en unos 49.000 euros.

BMW Z4 lateral

La caja de cambios en cuestión tendrá seis velocidades y sabiendo lo bien que suelen hacerlo los chicos de BMW en este sentido, esperamos que esté a la altura. Estamos hablando de unos recorridos cortos y bien marcados, y de una palanca discreta y efectiva. Por pedir, si puede estar tapizada en Alcantara, mejor que mejor. El nuevo BMW Z4 con cambio manual debería ser tan buen coche (de hecho, debería serlo más) como el automático.

¿Y qué pasa con el Toyota Supra?

Todo esto nos lleva a unos pensamientos impuros en relación al Toyota Supra. Como todos sabemos, en esencia es el mismo coche que el BMW Z4. Comparten desarrollo, motor, etc. Por eso no sería de extrañar que el deportivo nipón también integrase en su oferta un cambio manual. Aun con todo, el único motor disponible en este momento con el Supra es el seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV; lo cual nos hace ilusionarnos todavía un poco más.

BMW Z4 trasera

Sea como fuere, y dándonos de bruces con la realidad, hay que señalar que Toyota ya tiene en su gama un deportivo de propulsión con 200 CV y cambio manual. Un producto que se llama GT86, como bien estarás imaginando. Pero nunca está de sobra tener algo de esperanza, ¿no? Además, si esta transmisión puede llegar al Z4, lo lógico sería que en un futuro no muy lejano también aterrizase en la oferta del Toyota. De sueños se vive.

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