Pagani Huayra Tricolore: ¡Viva l'Italia!

Pagani Huayra Tricolore

Diseñado para la tierra, inspirado en el cielo... 

Ya está aquí el Pagani Huayra Tricolore, una nueva edición especial y muy limitada que nace como homenaje del Frecce Tricolori de Italia, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, que cumple ahora 60 años.

Coches deportivos

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Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Vale, realmente no es la primera vez que Pagani honra al equipo acrobático de la fuerza aérea italiana, ya que hicieron lo mismo en 2010, cuando cumplieron 50 años. Pero si quieres sorprendernos cada década con deportivos como este en su honor, no vamos a quejarnos... 

Al igual que su predecesor, solo habrá tres unidades del Pagani Huayra Tricolore, a un precio de 5,5 millones de euros cada una (sin impuestos), pero estamos seguros de que vale cada uno de sus céntimos. Especialmente para los amantes de la aviación.

Su carrocería está inspirada en el avión de la Frecce Tricolori, el Aermacchi MB-339A P.A.N. Centrándose en la aerodinámica, el nuevo Huayra Tricolore presenta un splitter frontal más pronunciado con un perfil aerodinámico completamente nuevo para conseguir una máxima carga aerodinámica. 

Este a su vez funciona junto a un nuevo paragolpes delantero con extractores laterales diseñados para maximizar la eficiencia del intercooler. También hay una nueva toma de aire que permite un flujo de aire frío aún mayor en el motor V12 biturbo. 

Este ofrece 828 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor y viene asociado a un cambio secuencial de siete velocidades con diferencial electromecánico. El chasis está hecho de Carbo-Titanium y Carbo-Triax de Pagani, que introdujeron una mejora significativa en la rigidez, mientras que la geometría de la suspensión, los amortiguadores controlados electrónicamente y la aerodinámica activa aseguran que el Huayra funcionará excepcionalmente bajo cualquier condición.

Pagani Huayra Tricolore: lo mejor está en los detalles

El difusor trasero también se ha optimizado y el nuevo alerón está completamente integrado en la cubierta trasera para ayudar a lograr un equilibrio aerodinámico perfecto, compensando el aumento de la carga aerodinámica en la parte delantera.

Sus soportes, por cierto, tienen una forma similar a la de la aleta trasera de los jets de la patrulla y muestran el número del automóvil en sus laterales de una manera similar a la del avión.

Sin embargo, lo más destacado del nuevo Pagani se encuentra en el centro del capó delantero, donde hay un tubo de Pitot, el instrumento utilizado por las aeronaves para medir la velocidad macroscópica del aire y determinar su condición aerodinámica. También hay un nuevo juego de llantas de aleación con un diseño de turbina. 

Pagani Huayra Tricolore

El interior del Pagani Huayra Tricolore sigue siendo especial; todas las piezas de aluminio están hechas de aleaciones de grado aeroespacial. Los asientos están vestidos con un exclusivo blanco y azul de dos tonos, con inserciones de cuero en blanco, rojo y verde como otro guiño a la Frecce.

Eso sí, lo más exclusivo y peculiar es la adición de un anemómetro en el salpicadero, que funciona con el tubo de Pitot externo para mostrar la velocidad del aire. 

¿Merece la pena pagar 5,5 millones de euros por esto? Oh, sí. Sin duda.