Pasar al contenido principal

Pininfarina Battista. El hiperdeportivo de los 1.900 CV ya está aquí

¡Menudo homenaje al abuelo!

Imagen de perfil de Luis Guisado
Ahí hay 1.900 CV y ni una gota de gasolina

Ya está aquí el Pininfarina Battista. Si te gusta la historia del automóvil, seguramente te sonarán estos dos nombres. Bueno, quizá al revés y con un ligero matiz: Battista 'Pinin' Farina fue el fundador de Carrozzeria Pininfarina en 1930. 

Casi 90 años después la firma da un paso en lo desconocido, porque acaba de anunciar que se adentra en el mercado de los hiperdeportivos con una barbaridad de nada menos que 1.900 CV extraídos de cuatro motores eléctricos. Pocos datos técnicos adicionales se conocen: que tendrá 2.300 Nm, que superará los 100 km/h en menos de dos segundos y que batirá la mágica barrera de las 250 millas por hora (402 km/h).

Hemos probado el único Ferrari F40 con ABS y ESP

El Pininfarina Battista, que se desarrolla junto a Mahindra, será un modelo exclusivo como pocos: van a hacer 150 unidades que se repartirán a partes iguales entre Europa, América y Asia-Oriente Medio. Según han podido saber nuestros compañeros de la edición inglesa, la gran mayoría están ya vendidos (es de suponer que en los Emiratos han caído unos cuantos), y eso que su precio variará entre los dos millones y los dos millones y medio en función del equipamiento y el acabado final.

Battista Pininfarina

La más que histórica marca (tienen en su poder diseños míticos en su historia como el Ferrari F40 y otros como el, ay, Hyundai Matrix) está viviendo buenos tiempos: ha empleado 20 millones en una unión con Pininfarina SpA (es una empresa independiente) para poder desarrollar el Pininfarina Battista y en crear una sede en Cambiano, una localidad cercana a Turín.

Vídeo: echa un vistazo al Rimac C_Two

Más allá de eso, Automobili Pininfarina ha llegado a un acuerdo con el fabricante Rimac para desarrollar modelos exclusivos y, no contentos, con ello, también están haciendo cosas conjuntamente con Bugatti, Porsche, McLaren, Pagani y Volvo en diseño, conectividad y desarrollo de nuevos productos.

Está claro que el Pininfarina Sergio marca un (nuevo) renacer de la firma, y se nota en que van pisando fuerte. Solo el tiempo dirá si el legado de Pinin Farina cumple los 100 años de vida. ¡Ojalá que sí! 

Lecturas recomendadas