Porsche Macan Turbo Performance Package: más rápido que un Carrera 911

Porque nunca es suficiente...

También es Turbo, pero no es un SUV: Porsche Panamera Turbo

Si 400 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos son cifras que se te antojan escasas para tu próximo SUV, te traigo una contundente opción para que le des una vuelta: el Porsche Macan Turbo Performance Package. Y lo de performance va en serio... 

El Macan es uno de esos coches que suelen desconcertar a la gente: se trata de un SUV compacto que, pese a su imagen deportiva, siempre proyecta la sensación de que será un coche torpe y pesado debido a sus dimensiones. Error. El comportamiento del pequeño Porsche es tan sobresaliente que, sentado tras el volante, no creerás que están conduciendo un vehículo de dos toneladas de peso. Y tiene versión Turbo, que no va nada mal...

El Porsche Cayenne Coupe podría ser eléctrico: ¡Tesla, mucho ojo!

Pero siempre se puede mejorar, y por eso ahora ha aparecido en el mercado el Porsche Macan Turbo Performance Package, una nueva vuelta de tuerca en la línea de producto del todocamino alemán que ahora entrega un total de 440 CV y 600 Nm de par del mismo bloque V6 de 3,6 litros de cilindrada que ya anima a su hermano más normal, el Turbo. ¿Y qué se ha conseguido con ello? Pues una velocidad punta de 272 km/h -seis más que antes- y sólo 4,4 segundos para cubrir el 0 a 100. 

10 cosas que prepara el departamento GT de Porsche

No creas que se trata sólo de apretar más su motor y a correr: el equipo de frenos también ha sido revisado para montar ahora discos delanteros de 390 milímetros -sí, como la paellera de tu madre- y pinzas de seis pistones, la distancia al suelo se ha rebajado 15 mm, lleva un escape deportivo específico e incorpora de serie el Paquete Sport Crono, que junto al cambio PDK -también incluido- te permitirán desafiar a la Física cuando quieras poner a prueba su capacidad de aceleración. 

Los 10 SUV más rápidos del mundo

¿El precio del paquetito? El Porsche Macan Turbo Performance Pack cuesta 106.012 euros -a los que debes sumar todos los extras que quieras ponerle-, que suponen 8.430 más que la variante Turbo de la que deriva. No es dinero. Créeme. No lo es...