Un precio brutal para este Koenigsegg One:1. ¿Te animas?

Koenigsegg One:1 trasera

Victor Delgado

Si algo te ofrece son horas de diversión. ¡Vaya juguete!

No creo que este Koenigsegg One:1 que ves en la foto esté entre los coches eléctricos de 2020 que más se vendan. Sobre todo, por dos razones especiales: la primera es que su propulsor no cuenta con ningún tipo de electrificación. Es de cajón. Pero la segunda es por el precio. No es un coche que se venda en masa, sino todo lo contrario. A pesar de lo anterior, ahora mismo hay un buen precio del Koenigsegg One:1. Al menos el que ves en las fotos está en oferta, y aunque no te lo puedas permitir incluso de saldo, no me negarás que se trata de un regalado para estas Navidades.

Un buen precio del Koenigsegg One:1

La cuestión es que hay un Koenigsegg One:1 en oferta. Se trata de una unidad a la venta en Reino Unido y que data del año 2015. Pero no es una unidad cualquiera, sino una extremadamente rara. ¿Quieres hacerte con ella? Entonces puedes hacerlo a través de la web de Super Vettura. Me parece que pocas cosas más exclusivas vas a poder comprar, pues tan solo hay siete ejemplares como este en todo el planeta Tierra. Incluyendo el prototipo, que también se vendió.

Pero lo que hace más especial a este Koenigsegg One:1, por si no fuera ya lo bastante exótico, es que se trata del único que tiene el volante a la derecha. Así que sí, nadie más tendría lo que tú tienes. Solo por eso ya me parece lo suficientemente atractivo como para traértelo a un país en donde se conduce al lado contrario que en Reino Unido. La exclusividad es la clave, my friend. Y si no, la propia marca ofrece cambiarle el volante de lado, pero yo es que ni siquiera me molestaría.

Koenigsegg One:1

Es una auténtica bestia. Bajo sus entrañas esconde un motor V8 biturbo de 5.0 litros que entrega 1.360 CV de potencia y un par motor máximo de más de 1.350 Nm. Ya le gustaría a más de una montaña rusa empujar con tantísima violencia. Comparte muchos de sus elementos con el Agra RS que registró una velocidad máxima de récord hace dos años, llegando casi hasta los 450 km/h. Este, en particular, logró llegar hasta los 395 km/h en un evento de velocidad en Reino Unido, lo cual tampoco es que esté nada mal.

Adornando el exterior hay carrocería con detalles en gris y en azul, unas pinzas de freno azules y unas llantas realizadas en fibra de carbono. En el habitáculo también cuenta con motivos azulados por orden de su anterior propietario. En cualquier caso, vamos a hablar de la 'viruta'. El precio del Koenigsegg One:1, de este en particular, arranca en 7,2 millones de dólares, lo que vienen a ser unos 6,5 millones de euros. Un precio que parece un poco caro con un coche con más de 11.000 km recorridos, ¿no crees? (esto último es ironía, claro).

Fotos: Super Vettura