¿Quieres un Bugatti Chiron Super Sport 300+? Han puesto a la venta uno por 4,68 millones de euros

El Bugatti Chiron de preproducción en el circuito de Ehra Lessien (Alemania).
¿Especulación? ¿Quién dijo especulación?

El dinero llama al dinero. Un dicho conocido que básicamente dice que una vez cuentas con un capital importante, es mucho más fácil multiplicarlo. En el mundo del motor esto se confirma una vez más, algo que vemos en multitud de ocasiones cuando adinerados compradores se hacen con los coches deportivos del sector, solo para luego revenderlas a un precio más caro de lo que costaban originalmente. Lo curioso es que últimamente se ha puesto de moda vender directamente el “hueco” en la lista de espera de dichos modelos, práctica que ahora afecta al Bugatti Chiron Super Sport 300+.

 

La bestia de Bugatti, versión de producción del modelo que consiguió el hito de superar las 300 millas por hora (y que se ha quedado a las puertas de romper también la barrera de los 500 km/h), es un espectáculo por sus características técnicas, pero también porque va a ser un coche muy difícil de ver ya que solo se van a fabricar 30 unidades.

Éstas se anunciaron a un precio de 3,5 millones de euros (el modelo base, la factura puede crecer de manera increíble si sus adinerados dueños se dedican a ponerle “chucherías”) y, como es habitual en estos casos, todas estaban vendidas ya cuando se presentó el modelo.

Afortunados los que están en las listas preferentes del fabricante y, al menos uno de ellos, bastante listo: ha puesto a la venta su plaza en esta lista antes de tener si quiera el coche, un puesto bastante cotizado y por el que pide en la web Mobile nada menos que 4.680.000 euros. Se trata de más de un millón de euros extra sobre lo que indica el PVP (si es que se puede llamar así en estos casos) y, al parecer, el ejemplar ha sido encargado con la configuración de colores negro/naranja que ya vimos en su presentación, rindiendo tributo a otro hiperdeportivo de récord, el Veyron Super Sport.