¿Quieres un Camaro con carrocería de fibra de carbono y un V8 de 660 CV? Así es lo último de Finale Speed

Chevrolet Camaro restomod de Finale Speed
- Actualizado:

Esta compañía de Oklahoma ha modificado uno de los deportivos americanos más icónicos y lo ha convertido en una bestia de fibra de carbono.

Es posible que pienses que estás viendo un Chevrolet Camaro de 1969 modificado en estas fotografías, pero lo cierto es que eso sería quedarse cortos. Esta es la última creación del preparador Finale Speed de Oklahoma: un Camaro con carrocería de carbono y un motor V8 de 660 CV bajo el capó.

El mundo de los restomod es fascinante. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en él y casi siempre acabas sorprendido con los resultados. En este caso, esta compañía estadounidense ha querido trabajar sobre uno de los modelos más reconocibles de Chevrolet, el cual ha recibido numerosas mejoras y ha sabido mantener el estilo.

Un ejemplo: toda la carrocería del Camaro de Finale Speed ha sido sustituida por otra de fibra de carbono sin pintar, pero el diseño se ha mantenido sin cambios. De la misma forma, los grupos ópticos mantienen un estilo que recuerda al original, pero ahora utilizan una iluminación LED más moderna.

Con este conjunto y con unas nuevas llantas Forgeline de 18” de color negro, el coche tiene un aspecto más amenazante y el interior también sigue una línea similar, con tonos oscuros. Asimismo, aquí también destacan elementos como unos nuevos asientos, una barra antivuelco y un nuevo sistema de sonido de Alpine -la marca de audio, no la de coches, obviamente-.

Aun así, es la parte mecánica la que cuenta con las novedades más interesantes. De entrada, el motor del Chevrolet Camaro de Finale Speed es un ‘crate engine’ V8 LT4 de General Motors con 660 CV, el cual se acompaña de una caja manual de 6 relaciones. Este bloque ha recibido elementos como una nueva bomba de combustible, pero hay otros cambios en diferentes áreas.

Por ejemplo, los creadores de este restomod han montado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable hecho a medida, así como se ha incluido una nueva batería y cableado. Además, también hay novedades en zonas como el bastidor, que también ha sido reemplazado junto a elementos como los amortiguadores y los ejes.

De esta forma, un diferencial de deslizamiento limitado mejora el comportamiento del coche y unos nuevos frenos con discos ventilados y pinzas Wilwood aportan la seguridad necesaria para las nuevas cualidades de este modelo. Así, el resultado es este Camaro de Finale Speed, un restomod espectacular que sorprende en fotografías, pero que seguramente será una bestia en movimiento.

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Motor, Restomod