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Radford, la marca de coches de Jenson Button, hará 62 unidades de su primer modelo

project 62
Su nombre interno es Project 62.

Hace unos días hablábamos del regreso de Radford, la marca que hace varias décadas se hizo popular por sus obras basadas en modelos Bentley y Rolls-Royce. Anunciaban entonces que lanzarían un nuevo coche basado en el Lotus Type 62, un proyecto desarrollado en colaboración con la marca inglesa del que pronto conoceríamos más datos. Y aquí lo tenemos, el primer modelo de Radford, la marca de coches de Jenson Button, del que habrá 62 unidades.

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Cada unidad del modelo será elaborada a petición del cliente. Esto quiere decir que no habrá dos unidades iguales, pues será totalmente personalizable a gusto del cliente. Este modelo, cuyo nombre interno es Project 62, cuenta con una configuración coupé de motor central con solo dos asientos. Según Radford será elegante y muy deportivo, combinando una agradable sensación en marcha sin que eso perjudique la deportividad del mismo.

“Para mí, un propósito clave de Radford es celebrar los momentos icónicos del automóvil devolviéndolos a la vida para una clientela nueva y moderna. Nuestro primer automóvil, Project 62, encarna ese espíritu a la perfección. Como amante de los automóviles británicos, estoy emocionado de que Radford tenga el honor de trabajar junto a Lotus para rendir homenaje al realmente impresionante Type 62 original de 1969. Con el desarrollo dinámico de nuestro automóvil ya en marcha, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de hacerlo posible. No puedo esperar para ponerlo a prueba en el Radford Track antes de invitar a los propietarios del Project 62”, decía Jenson Button. El mismo piloto estará presente en un evento privado con los propietarios.

“Nuestro primer modelo es único, se remonta al icónico Lotus 62 de finales de los 60 y evoca la pasión que ese proyecto trajo consigo y lo que significó para Lotus. Solo estamos fabricando 62 de estos coches, lo que significa que ya son ultra raros y exclusivos. Ya hemos tenido un interés significativo en el modelo, pero solo aceptamos solicitudes de clientes potenciales", decía en este caso Mark Stubbs.

“La oportunidad de comprar un Radford no existe desde hace muchos años. Radford siempre ha sido una marca de lujo especial, exclusiva y muy respetada. Y ahora estamos recuperando el espíritu de Radford con el Project 62, que encarna completamente los atributos históricos de la marca, con carrocerías lujosas y exclusivas”, afirmaba Ant Anstead.

"Radford se basa en una sólida historia de diseño, incluida la creación de la carrocería del Ford GT40 original, uno de los coches deportivos más emblemáticos de la historia. Esa riqueza de la herencia del diseño es lo que impulsa a Radford. La artesanía otorgada a cada construcción y nivel de personalización disponible para posicionar 'Project 62' entre las mejores marcas de lujo británicas”, concluía la nota de prensa.

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