"Regreso a la belleza": así describe Gordon Murray su nuevo prototipo GMA T.33

El T.50 es el anterior modelo al futuro T.33 (Autobild)

Gustavo López Sirvent

Mañana se presenta en sociedad el nuevo proyecto del magnate sudafricano

Cada movimiento de Gordon Murray en el planeta motor es casi una bendición para sus religionarios. El magnate sudafricano ha anunciado que su próximo segundo modelo, el GMA T.33, estará propulsado por una versión modificada del motor V12 de 3,9 litros del T.50 que alcanzará las 11.100 rpm. Así, como suena.

El que fuera director técnico del equipo de Fórmula Uno de Brabham señaló que han trabajado codo con codo con Cosworth para buscar una mejoría del motor. "“Una vez más, unimos fuerzas con nuestro socio técnico Cosworth para crear un motor a medida para el T.33 , cada detalle fue estudiado minuciosamente en profundidad”, dijo el fundador de la compañía. 

Pero Murray siempre quiere ir un paso por delante de sus competidores y busca el sobresaliente en sus proyectos. “Numerosos sistemas y componentes fueron rediseñados para buscar la excelencia, y estamos al 100 por 100 seguros de que el GMA.2 V12 ofrece la combinación perfecta para las características de conducción del T.33”, aseguró.

El empresario afincado en Gran Bretaña lanzó un vídeo en el que comentó que su nuevo vehículo es un deseo que viene de hace décadas. Además, está inspirado en sus automóviles favoritos de la década de los años 60. Sin embargo, dice que sólo está tomando el equilibrio, las formas y el espíritu de esa época y destilándolos en un automóvil moderno que él llama un "regreso a la belleza".

Aunque el vídeo revela poco del diseño, muestra lo que parece ser una toma de aire en el techo. De ser así, pensamos que el nuevo proyecto de GMA tendrá su motor en el medio del coche como el T.50 , no en el frente como estaba. Este hecho ocurría en muchos autos deportivos de los años 60. Sin embargo, también ha habido vehículos con motor central de la era en la que Murray podría inspirarse.

El nombre T.33 parecería sugerir que el prototipo será un poco menos extremo que el T.50, que acelera a 12,100 rpm. Genera 663 CV y 467 Nm de torque en el auto estándar y 735 CV en la edición limitada T.50s 'Niki Lauda' .

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Independientemente de la potencia que genere el modelo de Murray, el automóvil se producirá en la sede mundial y el campus tecnológico de GMA que pronto se construirá en Windlesham, Surrey, luego de una inversión de 60 millones de euros.

Gordon Murray Automotive T.33

Mañana jueves, 27 de enero, tendrá lugar la presentación del primer vehículo de Gordon Murray Automotive. “Tendremos muchos hitos importantes para nuestra nueva sede en los próximos dos años. Pero uno de los más importantes será el 27 de enero cuando desvelemos el primer vehículo de Gordon Murray Automotive que se fabricará allí. Todos estamos extremadamente emocionados de revelar un automóvil tan importante al mundo en solo tres semanas a partir de ahora”, finalizó el dueño de esta marca.