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Renault Sandero RS: ¿tendría sentido en España este urbano deportivo?

Renault Sandero RS
Yo digo sí. ¿Y tú?

Hace aproximadamente medio año mi compañera Rebeca os contaba cómo era el nuevo Dacia Sandero RS 2020. Bueno; puedes llamarlo Dacia o puedes llamarlo Renault. Porque el caso es que este Sandero tan solo se comercializa al otro lado del charco. Lo cual me hace plantearme una cuestión muy seria: ¿no tendría sentido un Renault Sandero RS en nuestro país? Me parece a mí que últimamente estamos acostumbrados a unos precios locos en cuanto algo es un poco divertido, y este francés (o rumano) podría ser una buena alternativa a lo que hay en el mercado.

Renault Sandero RS 2020: ¡que venga a España!

En el panorama actual hay muy pocos utilitarios deportivos y no vendría mal añadir alguno más a la ecuación. En caso de que los señores de Renault se decidiesen y lo comercializasen bajo el paraguas de Dacia, el Sandero RS competiría contra modelos como el Suzuki Swift en su versión Sport, pero sería todavía más barato. Esa sería su gran baza, como siempre. El precio. Para que tengas una referencia, en Brasil supera por poco los 15.000 euros.

Renault Sandero RS

Además, es un modelo que acaba de ser lanzado, lo que significa que el Renault Sandero RS es un vehículo plenamente vigente. Tanto en seguridad como en tecnología, y hay que reconocer que su imagen ha cambiado mucho con respecto a la primera generación. Ahora se ve incluso atractivo, y más con un paquete deportivo exterior como este. Tiene vinilos laterales, una salida de escape doble a la vista, un difusor trasero, un spoiler en negro, llantas de 17 pulgadas... En fin, todo lo necesario para lucir bien molón.

Lo que sí habría que revisar sería el motor. En los mercados en los que se comercializa actualmente lo hace ligado a un propulsor atmosférico de 2.0 litros con 145 o 150 CV, en función de si se elige el que funciona con gasolina o con etanol, respectivamente. Aquí en Europa le pegaría más el 1.3 TCe del grupo, que recuerdo que monta incluso Mercedes y al que le sacan hasta 163 CV de potencia. Más pequeño, ligero y eficiente. Y está lo suficientemente probado para saber que es fiable y que tiene el 'punch' necesario.

Renault Sandero RS

A modo de conclusión, me parece que hay muchos que querrían algo así por 15.000 euros y que podría ser un éxito. Al fin y al cabo, todo aquel que quiera divertirse al volante y no tuviese demasiado presupuesto acabaría teniéndole en su punto de mira. Se trata de volver a los orígenes. Un motor no muy bruto pero sí potente, un peso contenido, un cambio manual y una imagen chula. En resumen, un juguete interesante.

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