Este es el nuevo Dacia Sandero RS y su precio es tentador

Dacia Sandero RS
"Queridos señores de Renault: tenemos algo que pediros"

El nuevo Dacia Sandero RS tiene una pinta excelente… pero lo malo es que nos vamos a tener que quedar con las ganas porque este Dacia Sandero al que Renault Sport ha metido mano no llegará a Europa (de momento, ¿quién sabe algún día?), pues ha sido creado solo para Sudamérica. 

No te pierdas: ¿Por qué el Dacia Sandero es un coche tan barato?

En realidad, los coches que aquí son vendidos como Dacia allí reciben el emblema de Renault, así que la manera correcta de llamar a este ‘hot hatch’ es Renault Sandero RS. Pero vayamos al grano y hablemos de todo lo que ofrece el nuevo Sandero RS frente al modelo que ya llevaba comercializándose unos años en Brasil. 

Dacia Sandero RS

Por ejemplo, las nuevas luces y paragolpes hacen que nos recuerde un poco al Renault Mégane RS y pese a ser un compacto deportivo, bajo su carrocería se esconde una filosofía diferente: un motor atmosférico, una caja de cambios manual y pocas ayudas a la conducción frente a un propulsor turbo con millones de CV de potencia, transmisiones con levas y complejos sistemas de tracción a las cuatro ruedas. 

El motor del Dacia Sandero RS -a nosotros nos gusta referirnos a él así- es un 2.0 litros, disponible con dos potencias: 145 CV si optas por el gasolina y 150 CV si prefieres el de etanol. Con estas cifras, promete ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h… ¡Se nos ponen los dientes largos!

Pero es que además, el precio del Dacia Sandero RS es todo lo contrario a sus prestaciones: está a la venta por un módico precio equivalente a 15.231 euros. Y no, actualmente no encontramos en nuestro mercado un coche similar por semejante cantidad… ¿Crees que nos merecemos esto?

Encuentra más información del Dacia Sandero en nuestras fichas