Rimac Concept S: un eléctrico que corre más que el Chiron

AutoBild

Te presento el Rimac Concept S, el supercoche futurista que es más rápido que el Bugatti Chiron. Está diseñado para disfrutarse en circuitos y acredita 1 megavatio de potencia (1.384 CV).

Rimac Automobili es una empresa croata que en el pasado Salón de Ginebra 2016 presentó el nuevo Rimac Concept S. Una versión potenciada, más radical, del ya rápido Concept One. Este superdeportivo presume de una potencia superior al megavatio y unas prestaciones que ponen nervioso al Bugatti Chiron, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

El nuevo Concept S equipa cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero que suman 500 kW y otros dos en el eje posterior de 600 kW en total, aunque la potencia de todo el conjunto está limitada a 1.018 kW (1.384 CV) con un par motor máximo de 1.800 Nm. Cada motor está conectado a una rueda del vehículo: los del eje delantero mediante reductoras simples mientras que los traseros disponen de una caja de cambios de doble embrague y dos velocidades cada uno. Esta configuración integra un sistema torque vectoring con varios modos disponibles para la distribución del par entre las ruedas de forma instantánea dependiendo de la situación.

Las prestaciones del Rimac Concept S son tan impresionantes como las del Koenigsegg Regera o el Bugatti Chiron, las dos máquinas más espectaculares presentadas en el Salón de Ginebra. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Hasta los 200 km/h, ni el Regera ni el Chiron lo huelen. A la marca de los 300 km/h le supera el sueco. Consigue una espectacular velocidad punta de 365 km/h

Su carrocería es de fibra de carbono y su chasis es de cromo-molibdeno con elementos de aluminio y de fibra de carbono. Su cuerpo posee un gran número de elementos aerodinámicos como vehículo de carreras que es y en su zaga monta un gran alerón trasero que proporciona cargas de hasta 650 kg de fuerza para garantizar la estabilidad.

Orientado al circuito, el Rimac Concept S posee una aerodinámica avanzada y un interior de aspecto muy racing, que deja ver sus intenciones. Un sistema de telemetría on-board permite al conductor controlar sus progresos en todo momento. Esta telemetría se emite en tiempo real mediante un sistema de infoentretenimiento con conexión 4G a Internet.

Si este es el futuro de los supercoches ¿tienes miedo? Yo desde luego no.

No te pierdas:

- El Bugatti Chiron se enfrenta a los mejores superdeportivos

- Bugatti Chiron: ¡¡1.500 CV, 420 km/h y 2,4 millones!!

- El Koenigsegg Regera llega con 1.500 CV

Etiquetas: Superdeportivos