Seat León Copa: así surgió el León Cupra más loco

Seat León Copa

Una de las versiones más especiales de Seat

En el mundo del motor, hay ediciones limitadas, y ediciones limitadas e inolvidables. El Seat León Copa es una de estas últimas. Fue presentada en el año 2008 y en aquel momento se convirtió rápidamente en el Seat más potente, ¡y en el León Cupra más loco del momento!

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

El Seat León Copa Edition era una edición limitada a 55 unidades y eso, obviamente, dispara su precio de manera considerada. Hablamos de que, mientras el Cupra estándar se ofrecía por algo menos de 27.000 euros, el Copa Edition rondaba los 39.000 euros. ¡Un salto importante! 

Pero, además de la exclusividad, ¿qué ofrecía el Seat León Copa a mayores del Cupra? En primer lugar, su motor: de su 2.0 TFSI exprimía 285 CV, ¡transmitidos al eje delantero!, podía alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5,9 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. 

Seat León Copa Edition

Estéticamente, se diferenciaba principalmente por las dos franjas negras en la carrocería, misma línea que el Seat León Copa seguía en el interior, puesto que las dos franjas también estaban presentes en la consola central -aunque en esta ocasión eran blancas para destacar sobre el fondo negro-.

Otros detalles especiales de este Seat León Copa Edition se sumaban al acabado más deportivo que ya ofrecía por aquel entonces el Cupra -por ejemplo, el pomo del cambio y los pedales de aluminio-, como son las placas especiales y el nombre de la edición. 

Seat León Copa Edition

Más tarde llegaron otras versiones Copa por parte de Seat para modelos como el Ibiza, el Altea y el Altea XL, pero poco o nada tenían que ver con la idea original. Su principal función era ofrecer un equipamiento más completo a los ya conocidos Reference y Style, y en 2012 llegaría el conocido Seat León FR Supercopa, también enfocado a lograr una estética más deportiva.