Shelby Super Snake Speedster: así es el Ford Mustang más especial

Javier López

Un Ford Mustang muy especial

El Ford Mustang es uno de los coches deportivos más emblemáticos de los últimos tiempos, rango que consigue gracias a su histórico pasado y la buena conservación del mismo. Sin embargo, Shelby American, tal y como nos tiene acostumbrados, ha querido darle una vuelta de tuerca a la situación concibiendo lo que se conoce como Shelby Super Snake Speedster, edición especial que llega para conmemorar el que sería el 98 de Carroll Shelby, su fundador.

Y es que el preparador americano lleva trabajando desde hace muchos años con Ford, marca que ha cedido a las mejoras que ofrecen, principalmente, para el incombustible Mustang. Esta última creación llega como el colofón final de esta entrega del muscle car, ofreciendo un concepto nunca visto antes sobre sus carnes.

Shelby Super Snake Speedster: así es el Ford Mustang speedster por cortesía de Carroll Shelby

Tal y como viene siendo habitual, en este Shelby Super Snake Speedster nos encontramos con mejoras estéticas, aerodinámicas y mecánicas. En lo que a diseño se refiere, Shelby American ha recurrido a un splitter delantero más agresivo, a unos pasos de rueda ensanchados y una defensa en la que se inscribe una nueva doble salida de escape.

Shelby Super Snake Speedster

El habitáculo no presenta demasiados cambios además de bordados en los asientos en referencia a esta edición especial y la eliminación de las plazas posteriores, que se suprimen en pro de acoger una tapa completamente plana para la capota que deriva en dos jorobas.

Pero es que el punto álgido de esta creación lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que, pese a que Shelby American ha respetado el V8 Coyote de 5.0 litros que equipa de serie el Ford Mustang GT, ha recurrido a un sistema de sobrealimentación para elevar toda la potencia a los 836 CV, cifra que se gestiona por medio de una caja de cambios manual o por una automática, ambas reforzadas por supuesto.

Shelby Super Snake Speedster

Se desconoce la producción total de esta edición especial, pero sí que sabemos que será necesario afrontar como mínimo un desembolso de 130.000 dólares, que se dice pronto...

Etiquetas: Muscle car