Subaru presenta el Levorg STI, un concept con muy buena pinta

Subaru Levorg STI 2020

Victor Delgado

¡Un deportivo para toda la familia!

Cuando el Subaru Levorg fue lanzado todos nos emocionamos. Por fin un Subaru familiar como mandan los cánones, con su comportamiento deportivo y un motor más que interesante. Sin embargo, más tarde se reformó para cumplir con las dichosas normativas anti contaminación, y obtuvimos un modelo mucho más descafeinado. Por suerte, en la firma japonesa no se olvidan de nosotros, los petrolheads, y han creado un prototipo que nos encanta. Sí, estoy hablando del Subaru Levorg STI. ¡Póngame varios para tomar aquí mismo!

Subaru Levorg STI: ¿lo veremos en el mercado?

La marca nipona ha aprovechado un evento de casa para presentar al Subaru Levorg STI 2020 como es el Salón del Automóvil de Tokio 2020. Allí, al calor de su gente, nos ha enseñado un prototipo que promete adelantar las líneas de lo que será la próxima generación de esta berlina familiar. Un diseño que, sin duda, luce espectacular. Es una evolución del que está a la venta ahora mismo, pero con un toque que le aporta mucha deportividad y atractivo. Así que esperamos que no se quede en buenas intenciones y podamos verlo en los concesionarios.

En cualquier caso, la versión definitiva de este coche será mostrada en algún momento de este mismo año. Si lo comparamos con una versión estándar, este Subaru Levorg STI Sport (ese es su nombre oficial) se diferencia a través de elementos como unos paragolpes con una imagen más radical, un difusor trasero con dos salidas de escape integradas y el logo de STI tanto en el frontal como en la zaga. Y poco más. Unos aditamentos que sin ser demasiado estridentes le aportan ese plus de agresividad; al menos en el apartado visual.

Subaru Levorg STI 2020 trasera

La base del Subaru Levorg STI 2020 será, con total seguridad, la nueva plataforma global de la compañía japonesa. Esta debutó hace ya varios años con la nueva generación del Impreza y, a día de hoy, la utilizan todos los modelos de la firma. El caso es que es uno de los aspectos destacables de la nueva generación de Subaru, que se caracterizan por disponer de uno de los paquetes de seguridad más avanzados que hay, el EyeSight. ¿Y qué implica eso? Pues que lo incluirá también este Levorg y que, por tanto, se asociará a un cambio automático de tipo CVT (algo obligatorio con este pack de seguridad).

Lo que es una completa incógnita es el propulsor. O si al final este Levorg STI se quedará en un mero prototipo en pro de unos bajos consumos y un nivel de contaminación muy contenido. Sea como fuere, por mi parte espero que Subaru se atreva a lanzar finalmente una variante vitaminada en cuanto a potencia y que podamos disfrutar de uno de los familiares más picantes. ¡Ojalá!