¿Te suena Rendezvous? Hay una versión italiana por Roma

Y encima solidaria

Muchos lo hemos visto y lo conocemos como Rendezvous, aunque en realidad su nombre completo es C'était un rendez-vous. Se trata de un corto que pone los pelos de punta: el amanecer en el París de 1976, las calles desiertas y un coche a toda velocidad que acude a una cita en el Sacre Coeur.

Después de eso, ocho minutos de puro gozo. En la época se vendía como que era un Ferrari al que se le había montado una cámara en el frontal. Sin embargo, la realidad, que tampoco está nada mal, dice que fue un Mercedes 450SEL 6.9. Eso sí: el sonido sí que pertenecía a un modelo de Maranello, el Ferrari 275 GTB de Claude Lelouch, que era el director de la cinta, además del conductor... Y el que casi acaba en la cárcel cuando se publicó la película.

Ahora, una productora llamada Kidston Productions ha hecho un homenaje a C'etatit un rendez-vous en una cinta inspirada en Roma y con los monumentos de la Ciudad Eterna como protagonista. Bueno, eso si te quieres detener a admirar el paisaje, porque lo cierto es que los ojos se te van a los semáforos y demás coches que hay circulando por la via de una Roma desierta a causa del COVID-19.

Ah, claro, es que este vídeo, aparte de ser otra orgía de sonido y velocidad, también es un motivo para obtener fondos para la Cruz Roja Italiana y así ayudarles más recursos para gestionar la crisis desatada por el coronavirus. Lo han hecho a través de una página en Gofund.me en la que llevan, al momento de escribir esto, 12.195 euros. 

Etiquetas: Vídeo