Si tienes 700 euros, tienes 335 CV para el Ford Mustang 2.3...

Ford Mustang Mountune

¿Qué tal este 'caprichito'? 

¿Eres manitas? ¿Te gusta hacer las cosas por ti mismo? ¿Tienes un Ford Mustang 2.3? Entonces, esto te interesa, porque conseguir que tu Ford Mustang más dócil suba hasta los 335 CV es posible gracias a Mountune. Y con un presupuesto ajustado… 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero vayamos poco a poco. Al Ford Mustang 2.3 EcoBoost se refieren a menudo como el ‘quiero y no puedo’ de los Mustang… Porque pensar en coches americanos como este es mucho más atractivo si hablamos de un V8, pero no es la única opción y hay quien se ha decantado por el más sensato y barato. 

Sus cifras no están nada mal: ofrece 290 CV y 440 Nm desde las 3.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h; pero Mountune ha pensado que quizá haya propietarios del Mustang 2.3 que estén buscando ya algo más sin llegar a las prestaciones del GT y por eso, ofrece algo intermedio a través del kit de mejora M335. ¡Nos encantan estas preparaciones de coches!

Kit M335 Mustang Ecoboost Mountune

Este kit añade un filtro de aire con panel de alto flujo y el mTune, que permite cargar la calibración de manera sencilla; este incluye la transferencia de calibración de rendimiento de la ECU -con dos calibraciones intercambiables por el usuario-, modo antirrobo, pantalla LCD, sensor de luz ambiental, registro de datos completo, tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h y de cuarto de milla, carcasa trasera suave al tacto, luz de cambio ajustable… 

¿Echas en falta algo? Por supuesto, ¡el chute de energía que recibirá el Mustang 2.3 gracias al kit M335! Su potencia aumentará hasta los 335 CV y el par motor, hasta los 490 Nm. Un cambio justo (¿y necesario?) para el pequeño de la gama. Y por tan solo 575 libras (que vienen a ser algo más de 630 euros al cambio actual).

Eso sí, debes saber que solo será compatible con los modelos equipados con cambio manual y que el kit no está respaldado por Ford, por lo que Mountune advierte de que la garantía del vehículo puede verse afectada tras los cambios.