El Toyota GT 86 tendrá un sucesor: ya está en camino

Toyota GT86 Hakone Edition

Victor Delgado

Si tuviese un poquito más de potencia ya sería redondo.

Toyota ha tenido grandes coches deportivos a lo largo de su vida. Durante los últimos años había perdido un poco el norte en este sentido, pero por suerte llegó al mercado el Toyota GT86. Un modelo igual que el Subaru BRZ, con quien compartió desarrollo, y que ahora tendrá un sucesor. Sí: habrá una segunda generación del Toyota GT86, y también del Subaru BRZ. No te preocupes, porque no se trata de un rumor, sino de una noticia oficial que ha sido comunicada por ambas compañías. Así que sí, ya podemos hacer la ola: uno de los estandartes de la conducción divertida a bajo precio tendrá sucesor.

Nuevo Toyota GT86: ¿cómo y cuándo?

El Toyota GT86 de segunda generación, así como el nuevo Subaru BRZ, todavía no tienen plazo de llegada. En el comunicado oficial que ha sido desvelado se ha dicho que se buscará el "placer de conducir". Por lo tanto, ninguna posibilidad está descartada. No te eches todavía las manos a la cabeza. O bueno, si no te gusta la electrificación de los mitos con cuatro ruedas quizá sí que debas hacerlo. Ya te digo, son simples suposiciones, pero los tiros en la industria van en esa dirección, y si algo sabe hacer Toyota son coches híbridos. Ahí lo dejo.

Lo cierto es que sería un chasco que la única opción de transmisión para el nuevo Toyota GT86 fuese un cambio automático pero, como te he dicho, todavía no se puede descartar nada. Aunque si lo que buscan desde la firma japonesa es el placer de la conducción, supongo que podrá incluir una caja manual de seis velocidades. Todo lo que digo es extensible, por supuesto, al Subaru BRZ. La cuestión es que la mera confirmación de que habrá una nueva entrega de estos dos deportivos para bolsillos más humildes ya es una noticia excelente.

Subaru BRZ

Algo que sí que me gustaría, y seguro que a muchos que hayan probado el modelo actual, sería un poco más de chicha. Hay ocasiones en las que parece que el bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros del Toyota GT86 no tiene los 200 CV que declara, pues le falta algo de fuerza. Especialmente en bajas revoluciones, ya que es necesario rondar la zona roja del cuentarrevoluciones para exprimir todo su potencial. Esto no implica que no sea un coche con el que pasártelo como los indios. Pero, ¿a quién le harían daño 50 CV más? Ya te lo digo yo: a nadie.

Toyota y Subaru van de la mano

Por último, cabe destacar que Toyota y Subaru están trabajando conjuntamente en una nueva generación de coches que combinen la tracción total de la firma de las seis estrellas con la tecnología de electrificación de Toyota. Aprovechamiento de recursos y sinergias, que le llaman. Además, también unirán sus fuerzas en pro de coches conectados, autónomos, compartidos y eléctricos. Esto ya no es tan prometedor como el futuro Toyota GT86, ¿verdad?