Vídeo: ¿podrá el Toyota GR Yaris sacar los colores a la versión de rally?

Toyota GR Yaris vs Yaris WRC
Puede que sea lo más cerca que estés de conducir un coche de competición

El Toyota GR Yaris es uno de los pequeños deportivos más emocionantes de los últimos tiempos. Toyota ha aprovechado todo su conocimiento del mundo de los rallys para lanzar al mercado una auténtica bomba en formato reducido.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Por eso, los chicos de Gazoo Racing han publicado este vídeo en el que el Toyota GR Yaris demuestra de qué pasta está hecho: la misma (o una muy parecida) que el Toyota Yaris WRC. Y las imágenes hablan por sí solas… 

Probablemente, necesitarás verlo a cámara lenta para que tu cerebro procese el cambio de secuencia entre estos dos deportivos fugaces; y es que no podrás dar crédito a lo que están viendo tus ojos. Especialmente, a la forma en la que drifta en GR Yaris, a pesar de no tener ningún modo ni configuración destinada a tal fin. Un poco de freno de mano y… ¡vivan los derrapes! 

La verdad es que después de conocer el precio del Toyota GR Yaris y a medida que vamos descubriendo opiniones sobre él y de lo que es capaz, nos queda claro que será uno de esos coches de leyenda, que pasarán a la historia bajo la etiqueta de 'épicos'. 

Si quieres saber más sobre su comportamiento, te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Toyota GR Yaris. En ella te dijimos que no había ningún modelo en el mundo capaz de competir directamente con él. 

Prueba Toyota GR Yaris prototipo

Su motor de tres cilindros y 1.6 litros ofrece 261 CV y 360 Nm de par y viene asociado a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas; además, con el paquete específico para circuito -Circuit Pack-, hay que sumar un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, en ambos ejes, una suspensión específica de alto rendimiento y llantas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 225/40.

Esto, junto a un peso de tan solo 1.280 kg y una relación peso/potencia de 4,9 kg por CV, remata el conjunto. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 230 km/h. Seguro que ahora lo entiendes un poco mejor, ¿verdad?