Vídeo: por qué necesitas un Audi RS4 para disfrutar en la nieve

El conductor de este Audi RS4 B7 demuestra que tiene manos mientras se lo pasa en grande driftando en la nieve. Vale, digamos que no deberías ir por el mundo haciendo esto, pero como es en Alemania y lo 'hacen otros'...

Venga, si eres el conductor de este Audi RS4 B7 que aparece driftando en la nieve, que sepas que estás haciendo una cosa muy fea. Ya está, dicho queda. Ahora reconozcamos que en el fondo mola, ¿verdad?

La verdad es que es algo que seguramente todos hemos soñado hacer: ver que hay nieve virgen en, pongamos, el Escudo o Cotos, bajar al garaje, abrir tu Audi RS4 (aquí vale casi cualquier coche) y disfrutar como un niño de tus manos y el espectacular equilibrio dinámico de uno de los Audi más interesantes incluso hoy.

Y es que, aunque hay que reconocer que cuando salió al mercado (estuvo a la venta entre 2006-2008 por unos 82.000 euros) se le achacaba que le faltaba este toque de deportivdad, con el paso del tiempo ha madurado de maravilla. Llámalo V8 FSI, llámalo 420 CV... el caso es que el B7 ahora MOLA.

Contaba con el diferencial Torsen de tercera generación que, aunque en circunstancias normales tenía un reparto de par del 40:60, podía llegar a mandar el 80% de la fuerza a un solo eje. Sospecho que en estas curvas el eje trasero recibe algo parecido a esa cifra. Dale al play y juzga tú mismo.

No te pierdas:

- Los mejores coches para ir a la nieve 'like a boss'

- ¿Nieve en Nueva York? Un Jeep Wrangler, unos esquís y a correr

- Esto es hacer drift. Y lo demás, tonterías

Lecturas recomendadas