¿Quieres ser dueño de una marca de superdeportivos? Ahora puedes

¿Comprar solo un coche? Mejor comprar la marca entera...

Malas noticias para los amantes de los deportivos ligeros: Zenos ha cerrado las puertas de su fábrica, debido a las malas cifras de ventas cosechadas en los últimos meses. La compañía ha entrado en concurso de acreedores y ha cancelado todos los pedidos que todavía tenía en firme. ¡Menudo chasco para los futuros propietarios! Es una pena porque el Zenos E10 era un coche con un gran aspecto y una diversión a sus mandos espectacular.

Te interesa: prueba Lotus Evora 400

¿No te acuerdas mucho del Zenos E10 S? Se trata de un biplaza muy ligero cuyas bondades pudiste leer en esta casa hace unas semanas: en la prueba del Zenos E10 este coche nos encantó, gracias especialmente a sus 507 CV por tonelada de la versión E10 R. Es una pena que este deportivo no haya terminado de cuajar, ya que la versión más económica se podía adquirir por unos más que interesantes 34.500 euros, con 200 CV de potencia más que suficientes para los 700 kg aproximados que pesa este bólido: una alternativa barata al Lotus Elise o al Ariel Atom.

“Es una verdadera lástima pero el consejo ha tenido que tomar esta triste decisión. Todavía creemos que nuestros productos tienen una relación entre precio y diversión sin rival y ya teníamos avanzada la estrategia para nuestros próximos productos.” Comentaba Mark Edwards, director de Zenos.

Desde su lanzamiento en 2015, Zenos ha exportado coches a numerosos países, como EEUU, Francia, Bélgica, Japón, China, Hong Kong, Suiza y Italia, un total de un 50% de la producción se vendió fuera de Gran Bretaña. Parecía que todo iba a ir viento en popa pero lamentablemente no ha sido así. Ahora bien, esto abre posibilidades para nuevos inversores que quieran convertir este pequeño constructor en una marca rentable: ¿Quieres comprar una marca de coches? Ahora puedes.

“Hemos empezado a hablar con nuevos socios que puedan estar interesados en aportar seguridad económica para el futuro del negocio y estaremos encantados de atender ofertas que se realicen en nuestra sede de Londres.” Así que ya sabes: ¿quieres ser el propietario de una marca capaz de producir coches que aceleran de cero a cien en tres segundos? No tendrás una oportunidad mejor que esta…