Más de 1.000 litros de maletero, etiqueta ECO y más barato que muchos rivales europeos: así es este incansable SUV japonés

Honda CR-V

El mercado de los SUV está repleto de modelos, pero hay uno que destaca por su versatilidad, su precio y una mecánica que le hace contar con la etiqueta ECO.

El mercado de los SUV está saturado, pero hay modelos que no reciben la atención que se merecen. Es el caso del Honda CR-V, un SUV con más de 1.000 litros de maletero y etiqueta ECO que es más barato que muchos de sus rivales a nivel europeo.

El modelo de Honda llegó al mercado en 1995, cuando los coches de su segmento no contaban aún con la popularidad que viven ahora. Aun así, pronto se convirtió en un vehículo popular, gracias a cuestiones como su fiabilidad y su versatilidad, especialmente para las familias. Así, ha sabido mantenerse en el mercado hasta la actualidad.

En este momento, el Honda CR-V se encuentra en su quinta generación y, aunque pronto llegará la siguiente, sigue siendo un modelo interesante. Por ejemplo, es así por sus dimensiones: 4.600 mm de largo, 2.117 mm de ancho y 1.679 mm de alto que otorgan un buen espacio interior. Además, destaca por tener un maletero de 497 litros ampliables a 1.692 al abatir los asientos.

Honda CR-V

Sin duda, con esto, hablamos de un SUV muy interesante para quien busque un espacio razonable. No obstante, este no es su único punto fuerte, ya que las mecánicas híbridas de este modelo le hacen contar con la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Es así por su motorización disponible para versiones de tracción a las dos o a las cuatro ruedas.

En concreto, el motor del Honda CR-V es un 2.0 i-VTEC de gasolina, el cual se acompaña de dos propulsores eléctricos. Así, es capaz de ofrecer un total de 184 CV de potencia y 315 Nm de par que mueven al todocamino asiático con soltura.

Finalmente, otro elemento a tener en cuenta en este modelo es su equipamiento, que se presenta completo desde la versión básica. Aquí ya contamos con llantas de 18”, cristales oscurecidos, faros LED, pantalla de 7" con radio y sistema Honda Connect, climatizador dual, tecnología de seguridad activa Honda Sensing...

Con todo, el precio del Honda CR-V parte de 36.360 euros para el acabado Elegance de acceso, al que le siguen el SportLine -por 37.630 euros- y el Lifestyle -por 38.780 euros-. Sin duda, precios razonables para quien busque un SUV híbrido versátil y completo. 

Etiquetas: SUV, Motor