11 cosas que debes saber si quieres evitar problemas cuando conduces en el extranjero

camello coche
Aunque te suenen a chiste, no te las tomes a broma porque van en serio...

¿Estás pensando en salir de tu zona de confort y viajar lejos de tus fronteras? Pues estás 11 curiosidades que debes saber si viajas por el extranjero te ayudarás a llevarte sorpresas o disgustos inesperados. 

No te pierdas: Los 7 coches más lujosos y deportivos que puedes alquilar

A lo largo y ancho del mundo existen normas de tráfico que te sonarán a chiste pero nada más lejos de la realidad... así que poca broma con ellas. Si estás pensando alquilar un coche en Minnesota (EEUU), por ejemplo, ni se te ocurra usar ropa interior para limpiarlo. "Rebeca, ¿estás loca? ¿Qué ser de este mundo usaría los calzones de los domingos para quitarle el polvo al Mustang?"

Bueno, si existe esta norma, será porque alguien alguna vez lo ha intentado, ¿no? En fin, por si acaso... echa un vistazo a estas 11 curiosidades sobre conducir en el extranjero publicadas por Centauro Rent a Car y no te la juegues. O sí. Todo depende de lo que te guste el riesgo. En realidad, algunas de las normas son más divertidas que arriesgadas, así que puede que con ellas lo único que consigas es echarte unas risas. ¡Aprovecha, que estás de vacaciones!

Francia

¿Sabías que en Francia debes llevar en el coche tu propio alcoholímetro? Es obligatorio así que si alquilas un coche, asegúrate de que lo lleva.

China

¿Tienes el carné de conducir internacional? Pues si vas a China, no te servirá. Puedes obtener un permiso temporal de 3 meses sin necesidad de pasar ningún examen. Para conseguirlo, tendrás que acudir al departamento de policía de tráfico o incluso en el mismo aeropuerto de las ciudades más grandes.

Emiratos Árabes

Vas tú tan tranquilo por la carretera y de repente, un camello permanece inmóvil en medio de la vida... ¡Para el carro! Estos adorables animales tienen prioridad.

Japón

¿Te hace gracia salpicar a los peatones cuando llueve y pasas con tu coche? Ni se te ocurra hacerlo en Japón o te llevarás una multa a cambio.

Alemania

¿Hace calor y te apetece ir sin camiseta? No hay problema. El coche es considerado un espacio privado y, por tanto, puedes ir desnudo mientras conduces. Ahora bien, eso no quiere decir que sea muy seguro... 

Dinamarca

Quizá es la norma que 'más sentido' tiene... Antes de arrancar, los conductores están obligados a mirar debajo del vehículo no vaya a ser que alguna persona se haya resguardado ahí. 

Rusia

¿Eres de los que dejan el coche sin limpiar hasta que su color queda oculto bajo una capa de cinco centímetros de mie... suciedad? No lo hagas en Rusia: ¡está penado! Tendrás que acostumbrarte a pasar la bayeta más a menudo si conduces por allí.

Pensilvania

Si circulas de noche tienes que tirar cohetes y esperar 10 minutos para espantar a posibles animales.

Florida

Atropellar a un peatón solo tiene 78 dólares de multa y no irás a la cárcel. Recomendación: eso no quiere decir que te 'dediques a jugar a los bolos' por la calle... Hay un límite entre el descuido y la delincuencia.

Minnesota

Pongamos que tienes un amigo y ese amigo es un gorila. No de los porteros de discoteca, sino de los animales, de los de verdad. Puedes llevarlo en el coche si va en el asiento del copiloto y no en los asientos traseros.

Texas

Los vehículos deben tener limpiaparabrisas pero no necesariamente parabrisas. ¿Ilógico? Sí, no te lo vamos a negar.

Etiquetas: Curiosidades