3 curiosidades del Suzuki Jimny que pocos conocen

Suzuki Jimny 2019
Desde luego, lo quieren

La primera generación del Suzuki Jimny hizo su debut en 1970 y una unidad de su cuarta generación, lanzada a finales de 2018, será el Jimny tres millones que salga de una factoría de la marca. Es el primer dato curioso de un un modelo que ha supuesto una auténtica  España es uno de los países que más han contribuido a alcanzar estos números históricos, pues nada menos que 215.803 unidades de este modelo se fabricaron en la factoría de Suzuki en Linares, entre los años 1985 y 2003.

Tiempo de espera del Suzuki Jimny


Ni más ni menos que año y medio. Casi hasta verano de 2020. Es lo que te toca esperar si quieres tener un Jimny de 2019 en tu garaje, porque ahora mismo la demanda supera con creces el número de unidades que llegan a España y por eso se ha convertido en el SUV más cotizado del momento.

Reventa desmesurada


Consecuencia directa del enorme tiempo d espera es que el valor de reventa del Suzuki Jimny se haya disparado, al tiempo de ser un coche más caro de segunda mano que nuevo. Ya ha habido incluso algún caso donde el propietario inicial ha logrado una plusvalía de 3.000 euros con este Suzuki.

Suzuki Jimny Survive

Las 10 fechas claves en la vida del Suzuki Jimny

1968.  Desarrollo del primer prototipo de lo que hoy conocemos como Suzuki Jimny. Aquel Lj10 fue sometido a duras pruebas para poner a punto sus posibilidades todoterreno.

1970. Se pone a la venta el Suzuki LJ10, primera generación del Jimny. Se trata de un pequeño 4x4 con un motor de dos tiempos de 360cc, dos cilindros y refrigeración por aire, que ofrecía 25 CV. Solo estaba disponible en Japón.

1975. El Suzuki LJ50 se convierte en el primer Jimny comercializado a nivel internacional, comenzando su expansión en Australia con un motor más potente de tres cilindros con 550 cc y refrigeración por agua. 

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1978. La expansión del Suzuki Jimny alcanzó Europa en 1978, cuando el último modelo de la serie LJ, el LJ80, llegó a Holanda para después extenderse por gran parte de los países europeos.

1981. Finaliza la fabricación de la primera generación del Jimny, que alcanzó las 243.000 unidades producidas. Nace la segunda generación del Jimny con el Suzuki SJ410. 

1984. Se lanza el Suzuki SJ413, con la ambición de competir en el mercado global. La popularidad de este modelo a nivel global creció tan rápidamente que, de los 10.000 vehículos que se producían al mes en Japón, 7.000 eran exportados.

1985. Se fabrica en España el primer Suzuki Jimny, en la factoría de la marca en Linares.  Entre 1985 y 2003 se produjeron 215.803 unidades de este modelo en nuestro país.

1987. El Jimny alcanza el primer millón de unidades producidas.  Las diferentes versiones de este popular todoterreno se comercializan en más de 100 países.

1998. Se pone fin a la producción de la segunda generación del Jimny, cuyas ventas acumuladas alcanzaron las 1.693.000 unidades. Se lanza la tercera generación.

2001. En febrero se alcanzan los 2 millones de unidades fabricadas. Del total de ventas, 557.000 unidades habían sido comercializadas en el mercado japonés y las 1.443.000 restantes, en los mercados internacionales.

2017. Se pone fin a la producción de la tercera generación del Jimny, cuyas ventas acumuladas alcanzaron las 918.000 unidades. Las tres primeras generaciones del Jimny suman, en conjunto, 2.854.000 unidades vendidas en todo el mundo.

2018. Lanzamiento de la cuarta generación del Jimny. Este modelo se comercializa en 194 países y está a un paso de llevar al Jimny a los 3 millones de unidades producidas.