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Los 3 Seat León 2020 gasolina, diésel y deportivo más recomendables

Precio Seat Leon 2020
¿Estás pensando en comprar un Seat León pero no te decides? Esto te interesa.

El Seat León es un compacto de referencia y lo tiene todo para triunfar: diseño, comportamiento dinámico, motores eficientes y precio. Ahora bien, es normal que en estos tiempos de cambios, tengas dudas sobre qué Seat León te conviene más: gasolina, diésel, deportivo. Y sobre todo, ¿qué opción es más interesante en cada una de esas variantes?

Hoy voy a repasar cuál es el mejor Seat León gasolina, el mejor Seat León diésel y el mejor Seat León deportivo. Los 3 Seat León que destacan sobre los demás en una gama que es muy extensa y que incluye incluso coches híbridos de lo más interesantes. ¡Toma nota!

El mejor Seat León 2020 gasolina

Precios Seat León

Muchos creen que a día de hoy comprar un coche diésel no tiene sentido y buena culpa de ese sentimiento la tienen motores tan buenos como el cuadro cilindros turbo del Grupo Volkswagen. En el Seat León está disponible con 130 CV, 150 CV o 150 CV con micro-hibridación. Por debajo están también los tres cilindros de 90 y 110 CV. ¿Qué Seat León de gasolina es mejor? Yo apostaría por el de 130 CV. Te ahorras unos 2.500 euros, las prestaciones no son muy dispares y el consumo es algo más bajo.

Lo que sí tengo bastante claro es que las versiones micro-híbridas no son muy recomendables: difícilmente podrás recuperar la inversión a base de un menor consumo. Lo único interesante es la etiqueta ECO, pero es probablemente que pronto la norma cambie y te quedes con cara de tonto: un Seat León 1.5 TSI de 130 CV es la opción sensata en la gama de gasolina.

El mejor Seat León 2020 diésel

Un 1.0 TSI y un 2.0 TDI

Sigo pensando que los diésel tienen futuro y si es uno tan bueno como el del Seat León, más aún. Si buscas la máxima eficiencia, el mínimo gasto por kilómetro o si realizas muchos kilómetros al año y simplemente es una cuestión de necesidad, yo apostaría por el Seat León diésel. El diésel de 115 CV es la opción racional por precio, pero te aseguro que el de 150 CV es una pasada: cómo empuja, lo poco que gasta y lo refinado que es. Ambos son recomendables, ya que el de 115 CV, con 300 Nm de par, tampoco va mal.

Pero si puedes ahorrar un poco y apostar por el diésel de 150 CV, es un motor que no te va a decepcionar. ¡Te lo aseguro!

El mejor Seat León 2020 deportivo

 

coche familiar deportivo lujo altas prestaciones

 

Obviamente si quieres un León deportivo tendrás que acudir a Cupra y optar por la versión de 300 CV. No te andes con rodeos y que no te engañen con versiones híbridas: el Cupra León de 300 CV es el único Seat León deportivo de verdad, pata negra. Al menos hasta la llegada de nuevas versiones más radicales como ocurrió con el Cupra R. 

Ahora bien, si no tienes dinero para tanto y quieres un Seat León con un toque deportivo, yo te recomiendo que te compres el Seat León 1.5 TSi 150 CV con el acabado FR. Estéticamente es impecable, dinámicamente va de lujo y corre lo suficiente. Consume poco y además su precio es muy bueno. Lo dicho: Cupra de 300 CV si te lo puedes permitir, pero si no, el León de 150 CV está muy bien.

Nota: ojo con comprar ciertas versiones híbridas pensado que son más deportivas porque tienen más potencia. En todos esos casos, las baterías pesan mucho y lastran al conjunto, perdiendo agilidad y respuesta en una conducción deportiva. Los híbridos enchufables solo son recomendables si usas el coche a diario en un entorno urbano y haces entre 30 y 60 kilómetros al día.

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