Las 7 grandes esperanzas automovilísticas de 2017

Tranquilo, no sólo veremos eficiencia sostenible este año…

Habrá muchas novedades de coches en 2017. Veremos de todo: descapotables, compactos, SUV (muchos, muchos SUV. Ya sabes que ningún fabricante quiere quedarse sin el suyo en cada segmento), deportivos… y la mayoría de ellos los conoceremos en el Salón de Ginebra, dentro de pocas semanas.

A estos hay que sumar los que ya tenemos aquí y los que sabemos positivamente que se pondrán a la venta este año: los tienes todos en nuestro completo listado de los coches de 2017. Y entre ellos, hemos escogido los mejores, los que más destacan y los que representan una esperanza para el mundo automovilístico.

No sólo vamos a señalar los que vienen para dar un buen puñado de ventas a la marca, los destinados a relanzar un modelo o aquellos que supondrán -teóricamente- un buen pellizco de la cuota de mercado. También los hemos elegido por la emoción que van a proporcionar a los verdaderos interesados: los conductores.

Por eso en estas siete novedades de coches de 2017 vas a encontrar una amplia variedad de carrocerías… pero con un punto en común. Bajo todas ellas habrá una mecánica que destaque por sus prestaciones, una configuración que te permita disfrutar en cualquier carretera o unas líneas que hagan que las cabezas se giren, aunque lleves lo que sobre el papel sólo era otro triste vehículo alto para dejar a los niños en el colegio.

Como somos Top Gear, nos creemos en la obligación de recomendarte vehículos de los buenos… y con criterio, no soltándote los topicazos que puedes escuchar en el bar. Por supuesto, tenemos nuestras razones para haber elegido éstos y no otros y te las explicamos con todo detalle en la galería que hay sobre estas líneas. Si no estás de acuerdo, háznoslo saber. Quizá lo tomemos en cuenta.