Los 9 BMW más bonitos de la historia

BMW 507

La vida es demasiado corta como para llevar coches feos

A lo largo de su historia, BMW ha creado coches de todo tipo, los cuales han generado multitud de reacciones en el público. Hay mucho donde elegir, pero hoy echamos la vista atrás y os mostramos los nueve modelos más bonitos de la marca alemana.

1. BMW 328 Mille Miglia Touring Coupe

En 1939, Europa inició un periodo que se podría calificar de “complicado”, cuanto menos. Acababa de estallar la Segunda Guerra Mundial y eso iba a cambiarlo todo. Sin embargo, el conflicto no impidió que se celebrara la Mille Miglia de 1940, tan solo unos meses antes de que Italia entrara en la contienda.

Dada la situación de tensión, muchos pilotos no viajaron desde sus países para competir y en esta edición de la carrera lo más común fueron los pilotos italianos. En cualquier caso, el protagonista fue el BMW 328, que se hizo con la victoria.

Con una impresionante y aerodinámica carrocería obra de Carrozeria Touring, este deportivo completó el circuito a una velocidad media de unos 165 km/h. Esto, gracias a su motor seis en línea de 81 CV. Sin duda, un coche muy especial que en 2004 se convirtió en el primero en ganar las versiones tributo clásica y moderna de la carrera.

BMW 328 Mille Miglia Touring Coupe

2. BMW 507

Un auténtico éxito que no pudo durar mucho tiempo. Se construyeron solo 252 ejemplares y sigue siendo un coche con un aspecto sensacional hoy en día.

En los años 50, los importadores de los EE.UU. comenzaban a traer deportivos europeos al país y BMW construyó un biplaza que sirviera como puente entre los baratos Triumph y Austin-Healey, y modelos superiores como el Mercedes-Benz 300SL. Se podría decir que la firma germana había encontrado un nicho de mercado interesante y ahí situó este descapotable con carrocería de aluminio y un V8 de 3,2 litros y 152 CV bajo el capó. 

Sin embargo, era un coche caro de construir, tanto que el precio terminó duplicándose y acabó costando 10.000 dólares. Una gran cantidad que solo personalidades como Elvis Presley se podían permitir. De hecho, el cantante tuvo dos modelos y uno de ellos lo tuvo que pintar de rojo después de que un grupo de fans cubrieran lo llenaran de pintalabios con marcas de besos.

BMW 507

3. BMW 2002 tii

Fue la pequeña berlina de lujo por excelencia. Ambos con carrocería de dos puertas, la variante 1602 montaba un motor de 1,6 litros bajo el capó; y el 2002, uno de 2 litros. De ahí los nombres. 

La versión 2002 tii era la más radical en un tiempo en el que la letra ‘M’ no tenía en absoluto la relevancia que tiene hoy en la marca. Su motor desarrollaba 129 CV, una potencia bastante aceptable y más aún teniendo en cuenta a otros modelos de los años 70. Era un coche práctico y bien construido que sirvió de base para futuros modelos de la marca.

BMW 2002 tii

4. BMW E24 635CSi

Fue el reemplazo del peculiar E9 ‘CS’ y eso le puso las cosas difíciles, pero el E24 supo enamorar al público. Con un frontal agresivo y una línea realmente atractiva, se trata de un coche que aún hoy es reconocido por muchos aficionados. Sin lugar a dudas, todo un icono de la marca que podía ofrecer mucha diversión al volante.

BMW E24 635CSi

5. BMW E39 M5

Está considerado como una de las mejores berlinas de lujo jamás fabricadas, con un aspecto atractivo y elegante que se combinaba con un carácter muy gamberro. Apareció en 1995 y ofrecía un motor V8 de 4,9 litros y 405 CV que lo convirtieron en el objeto de deseo de muchos.

Con unas buenas prestaciones y una apariencia elegante, era un coche que lo tenía casi todo y por ello, aún no ha caído en el olvido por muchos años que hayan pasado desde el fin de su producción.

BMW M5 E39

6. BMW Z8

Es un coche que muchos aman…Y que otros odian. El caso es que no dejó indiferente a nadie. Estaba basado en el 507 y acabó repitiendo en cierto modo la fallida historia de aquel modelo. 

Montaba el mismo motor V8 del M5 y su estilo le llevó a ser el coche de James Bond en ‘El mundo nunca es suficiente’. Sin embargo, no fue un verdadero éxito de ventas y su vida en el mercado acabó siendo realmente corta.

BMW Z8

7. BMW E46 M3 CSL

Era un M3 mejorado, más ligero y con mejor comportamiento. Es un clásico moderno de BMW con un aspecto que rebosa deportividad, pero sin dejar de lado el buen estilo. Ha tenido un sucesor espiritual: el M2 CS, con una fórmula similar que le convierte en uno de los coches más interesantes de la gama actual de la marca.

BMW M3 CSL y BMW M2 CS

8. BMW i8

A pesar de que ya ha finalizado su producción, este deportivo híbrido fue un modelo realmente interesante cuando llegó al mercado. Estaba hecho de carbono y aluminio, tenía puertas de ala de mariposa… Era un coche con comportamiento deportivo, estilo y unas emisiones de risa.

Homenaje BMW i8 Top Gear

9. BMW M6 Gran Coupe

Fue la respuesta de BMW a coches como el Porsche Panamera y el Mercedes CLS, una especie de berlinas con aspecto coupé que han funcionado bien en el mercado. La variante M6 era la más interesante, con un bloque que trasladaba 608 CV a las ruedas traseras, lo que asegura mucha diversión si sabes controlarlo en las curvas.

Sí, para berlinas rápidas ya estaba el M5 y para coupés, el M6, pero daba igual. El resultado fue un coche atractivo y realmente rápido que no podía quedar sin reconocimiento.

BMW M6 Gran Coupe

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