Abarth presenta el nuevo Pulse en el mercado brasileño

Abarth Pulse 1

Gustavo López Sirvent

El nuevo SUV de la firma italiana se estrenará próximamente en Brasil 

La expansión de Abarth por todo el globo terráqueo es una realidad. Como ejemplo, un botón: la marca del Escorpión vuelve a las calles de Brasil, presentando el nuevo Abarth Pulse, el primer SUV de la histórica marca italiana, que, además, está desarrollado y producido íntegramente en el país brasileño.

Tras el Stilo Abarth en 2002 y el emblemático Abarth 500 en 2014, el nuevo modelo marca un importante punto de inflexión en los planes de desarrollo global de la marca, trascendiendo así las fronteras europeas y asiáticas, y extendiéndose por todo el mundo, ofreciendo a sus seguidores un modelo específico dedicado a Sudamérica. 

“El regreso de Abarth al mercado latinoamericano es motivo de gran orgullo para nosotros”, declaró Olivier François, director ejecutivo de FIAT y Abarth, y director de marketing global de Stellantis. 

“Las características de prestaciones y estilo, que siempre han distinguido a Abarth, siguen siendo las mismas y ofrecerán una auténtica experiencia Abarth a nuestros entusiastas al otro lado del océano. El Pulse es sólo el principio y queremos seguir completando la familia. No podríamos estar más contentos con el impulso positivo creado en América Latina primero por el Fiat Pulse y ahora por el Abarth Pulse”, agregó el CEO de la empresa italiana.

La compañía ha planificado una serie de iniciativas para consolidar la relación con los muchos admiradores del Escorpión al otro lado del océano, desde una plataforma digital a través de la cual pueden descubrir las noticias relacionadas con el modelo y la marca, hasta la creación de espacios específicos en los concesionarios Fiat del país, donde los clientes pueden saber más sobre los modelos Abarth gracias a vendedores especializados.

Pocos son los datos que se han ofrecido de este modelo, pero lo que sí se ha podido extraer de las imágenes son detalles como por ejemplo la parrilla en negro, con la franja que la enmarca en la zona superior pasando de cromada a estilo fibra de carbono, o unas defensas aderezadas con una línea en rojo.

En la zaga encontramos un difusor trasero, integrando dos salidas de escape cromadas a la izquierda, o un alerón de techo que parece ligeramente más prominente y vestido en negro brillante. A todo ello le añadimos unas llantas específicas, en negro y con detalles en rojo, que dejan ver entre los radios unas pinzas de freno, también rojas. 

Abarth Pulse 2

El sello distintivo llega con la típica franja decorativa lateral, con la nomenclatura de Abarth, como ya viene siendo habitual.

Si nos adentramos en el interior, podemos elucubrar que ofrecerá el gen de la firma transalpina. Es decir: asientos deportivos, volante recubierto en cuero perforados o molduras diferenciales. Y otra de las incógnitas está en el motor. Si nos ceñimos al Fiat Pulse, veremos que se mueven entre los 107 y 130 CV. 

Etiquetas: SUV, Coches compactos